Israel Damonte, DT de Sarmiento.
Israel Damonte, DT de Sarmiento.

Damonte: "Arrancamos abajo en el promedio, pero el año es largo"

El DT de Sarmiento, Israel Damonte, habló el lunes por la noche, tras la derrota del equipo frente a Nacional de Montevideo, por la Copa Atilio García, en Montevideo, Uruguay, y confió en que logrará formar "un equipo competitivo" en lo que resta de la pretemporada, para iniciar la Copa de la Liga Profesional, el próximo 10 de febrero.

"Nos vamos conformes con el funcionamiento, más allá de que llevamos pocos días de entrenamiento. Encontramos un gran grupo humano, sabemos que tenemos que acompañarlo con trabajo, para formar un equipo fuerte y competitivo y sacar la mayor cantidad de puntos posibles", afirmó el DT, en declaraciones pospartido a ESPN.

Con respecto a las posibilidades de mantenerse en la máxima división del fútbol nacional, el entrenador admitió que el conjunto juninense "arranca desde abajo" en la tabla de promedios, pero recordó que la temporada "es larga" y habrá chances para mejorar los números. 

"Arrancamos abajo con el promedio, pero es un año largo, tenemos que ir partido a partido. Creemos que vamos a dejar a Sarmiento en Primera, que es el objetivo que tenemos", remató.

COMENTARIOS