El plantel de Sarmiento encara el último tramo de la pretemporada.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento inicia la recta final de la pretemporada y visita a Racing en un nuevo encuentro amistoso

Se medirá con La Academia, en el penúltimo ensayo de preparación programado hasta el momento, de cara al debut en la Copa de la Liga Profesional. En el equipo dirigido por Fernando Gago, tendrá minutos el colombiano Edwin Cardona, mientras que en el Verde podría ver acción Lisandro López.

El plantel de Primera División de Sarmiento continúa la preparación para el debut en la Copa de la Liga Profesional, previsto para el 10 de febrero en el estadio Eva Perón, frente a Atlético de Tucumán.

Mientras llega el momento del estreno, el equipo conducido por el DT Israel Damonte se encuentra en Avellaneda, en donde hoy por la mañana enfrentará a Racing, en un nuevo partido amistoso de pretemporada, de cara al retorno a la competencia oficial.

El Verde viene de disputar la Copa Atilio García, en Uruguay, en donde el lunes por la noche cayó frente a Nacional de Montevideo, por 1 a 0. Previamente, también había disputado encuentros amistosos en Junín, frente a Agropecuario de Carlos Casares.

El de hoy será el penúltimo ensayo programado hasta el momento, ya que el viernes el conjunto juninense también enfrentará a Defensa y Justicia, en Buenos Aires, antes de retornar a la ciudad y continuar con el tramo final de la pretemporada.

Frente a El Bolso, uno de los dos gigantes uruguayos, el DT Damonte dejó pistas sobre el posible equipo titular en el arranque de la Liga Profesional, ante el Decano tucumano, que llegará al Eva Perón dirigido por el juninense Juan Manuel Azconzábal.

En el estadio Parque Central, de la capital uruguaya, el entrenador alineó a Manuel Vicentini en el arco; línea de cuatro defensores, con Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen y Lautaro Montoya; en la zona de volantes, Guido Mainero y Yair Arismendi se ubicaron por las bandas, mientras que Federico Vismara y Julián Chicco se repartieron el sector central; y, en la delantera, Luciano Gondou y Jonatan Torres formaron la dupla de ataque.

En resumidas cuentas, un equipo que se perfila intenso en la marca y con el vértigo por los costados y la fuerte presencia ofensiva en el área rival como principales argumentos, con predominio de los nombres con cierto peso propio por encima de las juveniles promesas del club, que habían empezado a asomar en el tramo final de la temporada pasada.

Así, el DT Damonte comienza a plasmar en el diseño táctico lo que ya había adelantado en su primera conferencia de prensa como entrenador del Verde: la pelea por la permanencia en Primera, que tendrá al conjunto de Junín como uno de sus protagonistas, requerirá de jugadores con experiencia, para hacer frente a la presión que impone la tabla de los promedios.

Cardona sí, ¿y "Licha" López?
Para el encuentro de hoy, en el Racing dirigido por Fernando Gago se espera que tenga minutos su principal refuerzo para la temporada próxima a iniciar: el volante colombiano ex-Boca Edwin Cardona.

Luego de superar el Covid-19, el mediocampista entrena bajo las órdenes del plantel y se descuenta que verá acción en el mano a mano ante Sarmiento. El interrogante pasa por saber si también habrá ratos en cancha para Lisandro López, incorporación estelar del Verde para este año.

"Licha" López llegó a Junín precisamente después de su exitoso paso por la Academia, en donde quedó consagrado como referente histórico, y podría dejarse ver por primera vez dentro del equipo sarmientista en un duelo directo contra su exequipo, en uno de los últimos amistosos previos al arranque del campeonato.

¿Habrá duelo de talentosos?

El colombiano Edwin Cardona es el principal refuerzo de Racing para esta temporada

Lisandro López, la incorporación más importante de Sarmiento para soñar con la permanencia en Primera.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.