Gonzalo Inchauspe cubre bien la pelota y corta el ataque de Rivadavia de Lincoln.
Gonzalo Inchauspe cubre bien la pelota y corta el ataque de Rivadavia de Lincoln.
REGIÓN BONAERENSE PAMPEANA NORTE DE FÚTBOL

Rivadavia de Lincoln tuvo la contundencia de Rubén Tarasco para vencer a Mariano Moreno

El centro delantero de los albirrojos facturó por duplicado en el triunfo 2 a 0 de su equipo ante el “Bataraz” de Junín.

Con dos goles del delantero nacido en Sunchales (Santa Fe), Rubén Darío Tarasco, Rivadavia de Lincoln superó ayer como local 2 a 0 a Mariano Moreno de Junín, en el partido de ida de una de las semifinales del torneo Regional Amateur de la Región Bonaerense Pampeana Norte y llegará bien posicionado a la revancha, a jugarse el próximo domingo 30 en nuestra ciudad.
Fue justo el triunfo de los albirrojos dirigidos por Diego Funes en el partido que enfrentó a dos equipos de la Liga Deportiva del Oeste de Junín, ya que busco desde el minuto inicial la victoria ante un C.A.M.M. que fue a esperar y casi no tuvo opciones de volante la valla defendida por Alan Depotte.
Igualmente, el buen planteo inicial del conjunto morenista hizo que Rivadavia (L) no la tuviera fácil de media cancha en adelante y el partido se le abrió a los locales a los 41 minutos, con un gol que fue muy discutido por los visitantes.
Llegó un centro desde la izquierda, el arquero albinegro Juan M. Rodríguez salió a cortar y chocó con Lautaro Villegas (el mejor valor de los locales) y la pelota le quedó servida al delantero Tarasco, quien sin dilaciones y entrando por el segundo palo mandó la pelota al fondo de las mallas, cerrándose el primer tiempo con esa mínima ventaja para los de Lincoln.

Otra vez apareció tarasco y a cobrar
En el complemento, rápidamente se quedó con un hombre menos Mariano Moreno, al recibir la segunda tarjeta amarilla y posterior roja el volante Pablo Ventura, con lo cual Cóppola debió reamar a su conjunto.
De allí en más, el conjunto del barrio “El Molino” juninense se abroquelo aún más en su campo, no pudo contra golpear con contundencia y casi no inquietó al conjunto dueño de casa. 
Iban 15 minutos cuando un centro desde la derecha del exjugador de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Leonardo Felissia, otro punto alto en el ganador, cayó en la cabeza de Tarasco y el “9” completó su doblete personal y para su equipo.
De allí al final tuvo algunas chances más para aumentar Rivadavia (L), pero su arquero Rodríguez respondió bien en un par de ocasiones y en otras fallaron los delanteros del albirrojo, con lo cual el 2 a 0 le permite llegar a la revancha a Mariano Moreno con algunas chances de revertir el resultado y ganar la llave.
Volverán a verse las caras en el estadio “Raúl ´Vasco’ Barcelona” de nuestra ciudad el venidero domingo 30 y el que se imponga de este pleito, jugará la final de la Región Bonaerense Pampeana ante quien prevalezca entre Deportivo ZOE  de Cañuelas y Sportivo Baradero.

COMENTARIOS