Rivadavia de Lincoln recibe a las 20 al Bataraz, en el “Coliseo Albirrojo”.
Rivadavia de Lincoln recibe a las 20 al Bataraz, en el “Coliseo Albirrojo”.
REGIÓN BONAERENSE PAMPEANA NORTE DE FÚTBOL

Rivadavia de Lincoln recibe a Mariano Moreno de Junín en la ida de semifinales

Jugarán hoy a la hora 20 en el “Coliseo Albirrojo” de la vecina ciudad, con arbitraje del santafecino Lucas Caballero.

Si el tiempo lo permite, Rivadavia de Lincoln y Mariano Moreno de Junín disputarán esta noche a partir de la hora 20 el partido de ida de una de las semifinales de la  Región Bonaerense Pampeana Norte del torneo Regional 2021-2022 de fútbol, en un interesante pleito que enfrentará a dos equipos afiliados a la Liga Deportiva del Oeste de nuestra ciudad.

Se medirán en el “Coliseo Albirrojo” de los rivadavienses, bajo el contralor de Lucas Nicolás Caballero, quien será asistido desde las bandas por los jueces de línea César Luis Castro y Luciano Tibolla, en tanto que se desempeñará como cuarto árbitro Julián Espíndola, todos de la ciudad de Villa Constitución (Santa Fe).

El encuentro revancha se jugará el próximo domingo 30 en el estadio Raúl “Vasco” Barcelona de Mariano Moreno y quien se imponga en esta llave enfrentará en la final de la región Bonaerense Pampeana a quien se imponga en la otra semifinal, entre Deportivo ZOE de Cañuelas (equipo que tiene como “padrinos” a los destacados exjugadores profesionales Miguel Ángel Brindisi y Alejandro Mancuso) y Sportivo Baradero.

El que gane el grupo de la Región Bonaerense Pampeana Norte jugará -a un solo partido y en cancha neutral- la final para lograr uno de los ascensos al Federal, contra quien se quede con la zona que tiene como semifinalistas a  Gutiérrez Sport Club, Fundación Amigos (ambos de Mendoza), Atlético Juventud Alianza de San Juan y  EFI Juniors de San Luis.


 
Buenas campañas
Tanto Rivadavia como Mariano Moreno llegaron a esta instancia por méritos propios, jugando de menor a mayor hasta dejar en el camino en cuartos de finales a los conjuntos de Colonial de Ferré (por penales 5 a 3, tras un resultado global de 1 a 1) y a Social Atlético Televisión (SAT) con un global de 2 a 1, respectivamente.

Rivadavia, habitual participante de estos torneos, tiene como director técnico a Diego Funes y su plantel se conforma, entre otros, con los arqueros Alan Depotte y Boris Sablevich; los defensores Pablo Labathe, Pablo Moreyra, Ignacio Lucero, Lucas Macías, Martín Ochoa y Ulises Macías; los volantes  Leonardo Felissia, Rodrigo Crespo, Lautaro Villegas y Renato Herrera y los delanteros Daian García, Rubén Tarasco, Tomás González, Guillermo Suárez, Gonzalo García y Tomas Uvilla.

Terminó primero en la inicial fase clasificatoria, que animó con otros dos conjuntos de Lincoln, El Linqueño y la Academia Javier Mascherano (quedó al margen en primera fase); seguidamente dejó en el camino, en choques de ida y vuelta, a Juventud de Pergamino (global de 5 a 1), y en la instancia anterior, los cuartos de finales, reiteramos que marginó a Colonial de Ferré, de la Liga Arenalense de Fútbol.

Ha ganado hasta ahora cinco partidos, empató uno (ante los pergaminenses) y perdió dos (con El Linqueño y Colonial), marcó 15 goles y recibió cinco tantos.

Por su parte, Mariano Moreno logró avanzar en la zona que protagonizó junto a Colonial de Ferré (pasaron a la segunda fase), Villa Belgrano de Junín y 9 de Julio de Chacabuco (ambos fueron eliminados en la instancia inicial).  

En los octavos, dejó el “Bataraz” juninense en el camino a Barracas de Colón (global de 3 a 2) y en cuartos, reiteramos, marginó al Club Social Atlético Televisión, con un resultado global de 2 a 1.

Hasta ahora, los dirigidos por Fabián Cóppola lograron cinco triunfos; tres empates y dos derrotas (ante Villa Belgrano y Colonial).

El plantel morenista tiene en sus filas, entre otros, a los arqueros Juan M. Rodríguez,  Leonardo Bratche y Alex Ponce; los defensores Matías Carpinella, Julián Ballesteros, Augusto Ghiglione, Tomás Susavila, Santiago Barrera, Pablo Ventura y Rodrigo Barbieri; los volantes Axel Campos, Pablo Aranda, Emannuel Ronzano, Alejandro López y Álvaro Azozamena; los delanteros Santiago Inchauspe (vuelve, en reemplazo del desgarrado Alan Salvático), Adrián Yagusieczko, Facundo Parodi, Matías García, Mirko Beleche y Axel Sonda.

Las demás llaves
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó la programación y árbitros de la fecha de hoy domingo, por otra instancia del Torneo Regional Amateur, con este detalle:
Libertad de Sunchales vs. San Jorge, a las 17 y con arbitraje de Lucas Gómez, de Chañar Ladeado.

Boxing Club de Río Gallegos ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, a las 17 con contralor del juez Luciano Ezequiel Julio, Cipolletti (Río Negro).

Talleres de Perico (Jujuy) vs. Sportivo Alberdi de Libertador General San Martín, hora 17 con arbitraje de Gustavo Benítez, de Salta.

Bella Vista de Tucumán frente a Juventud Antoniana de Salta, bajo arbitraje de Pablo Núñez de San Juan, comenzando a la hora 17.

Fontana de Resistencia (Chaco) frente a Sol de América de Formosa, a partir de las 17.30 con el juez Sebastián Franco de Posadas en el contralor del match.

Gutiérrez Sport Club de Mendoza ante Fundación Amigos, también de Mendoza, a partir de las 18 con arbitraje del mendocino Gabriel Araujo.

Independiente de San Cayetano (Liga de Necochea) vs. Liniers de Bahía Blanca, a la hora 18, con arbitraje del linqueño Joaquín Badano, de la Liga de Saladillo.

General Paz Juniors de Córdoba vs. Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), hora 18 con arbitraje de Joaquín Gil, de San Pedro.

Atlético Juventud Alianza de San Juan ante EFI Juniors de San Luis, a las 18.15, siendo juez designado Emiliano Alejandro Silva, de La Rioja.

Ferrocarril Sud de Olavarría frente a Atlético Costa Brava de General Pico (La Pampa), partido previsto para las 20 y dirigido por el árbitro de Ayacucho, Marcos Ignacio Liuzzi.

Guarani Antonio Franco de Posadas (Misiones) frente a San Jorge de Almagro (Corrientes), desde las 20 con arbitraje de Agustín López, de San Francisco.
Libertad de Concordia vs. Atletico Paraná, en choque de equipos de entre Ríos a iniciarse a las 20 y con arbitraje de Santiago Folner, de Victoria (E.R.).
Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (Córdoba) vs. Argentino de Pascanas (Córdoba), a las 20.45 con arbitraje de Bruno Amiconi, de Salto Argentino.

____________________________________

Escucha los podcasts de Junin.net en Spotify

COMENTARIOS