Plantel del Verde que se encuentra en Uruguay.
Plantel del Verde que se encuentra en Uruguay.
TORNEO INTERNACIONAL AMISTOSO

Sarmiento no pudo jugar debido al temporal y mañana enfrentará a Nacional de Montevideo

La intensa lluvia impidió que el Verde enfrente a Wanderers de Chile y por sorteo se determinó que defina la Copa “Atilio García” ante el “Bolso”, mientras que Peñarol y los trasandinos se medirán por el trofeo “Fernando Morena”.

Finalmente, el temporal de lluvia y viento que también afectó a Uruguay –al igual que a gran parte de nuestro país-, impidió que ayer se jueguen los partidos previstos por el torneo internacional de fútbol al que fue invitado el primer equipo de Sarmiento de Junín, por la denominada “Serie Río de la Plata”.

El Verde debía enfrentar a las 21.45 de ayer en el Campus de la ciudad de Maldonado a Santiago Wanderers de Chile, pero la precipitación pluvial y las ráfagas de viento lo impidieron, optando los organizadores por poner en juego dos copas.

Cuando los equipos se disponían a saltar al campo de juego del estadio Domingo Burgueño, el árbitro Daniel Rodríguez resolvió suspender el cotejo “por las tormentas eléctricas y la lluvia que no cesaba” sobre la ciudad”, se informó.

Originalmente, se iba a disputar el trofeo ”Atilio y Morena”, en homenaje al recordado juninense Atilio García, goleador histórico de Nacional de Montevideo, y al “Potrillo” Fernando Morena, artillero de los “carboneros” de la capital uruguaya.

Por sorteo, se determinó que Sarmiento juegue el lunes a las 19.15 ante Nacional, en el estadio Gran Parque Central de los uruguayos, mientras que a las 21.30 en el estadio Campeón del Siglo, definirá quién se queda con la Copa “Fernando Morena” los elencos de Peñarol y Santiago Wanderers.

Sarmiento, quien había ingresado, al igual que su rival, al campo de juego de Maldonado, iba a formar con Manuel Vicentini; Gonzalo Bettini, Federico Rasmussen, Gastón Sauro y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Federico Vismara y Yair Arismendi; Julián Brea y Luciano Gondou. D.T.: Israel Damonte.

Por su parte, Wanderers lo iba a hacer con Bayron Martínez; Víctor Espinosa, Miguel Sanhueza, Luis García y Daniel González; Frank Schultz, Felipe Alvarado y Damián Arce; Tomás Amilivia, Ezequiel Rescaldani y Joaquín Pereyra. D.T.: Jorge Garcés.

Damonte quiere un equipo “que tenga corazón”
El director técnico de Sarmiento de Junín, Israel Damonte, habló en la previa al postergado encuentro ante los chilenos y comenzó expresando desde Uruguay: "Busco que el equipo tenga corazón, que sea competitivo, que no dé ninguna pelota por perdida, y aunque por momentos no tenga la pelota, siempre piense en el arco rival en cualquier cancha. Esas son características que tienen nuestro ADN: competir al máximo y ser inteligentes para poder sumar en cualquier cancha", indicó el coach.

En conceptos que aportó a colegas de “Olé”, Damonte agregó seguidamente, sobre el plantel que comanda: "Tenemos una base con varios chicos del club y otros grandes que ya llevan un tiempo acá. Creo que tenemos para armar un lindo grupo, con algunos líderes que marquen el camino y chicos que tienen una oportunidad de demostrar lo que son en Primera División. Buscamos jugadores con hambre, hombres, y no nombres", completó Damonte.

En cuanto al clásico entre Nacional y Peñarol debió suspenderse anoche a los 35 minutos del complemento, cuando empataban 0 a 0 producto de las intensas lluvias y por sorteo se determinó que Peñarol juegue mañana lunes ante Santiago Wanderers, a las 21.30 en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Ya firmó Andueza, y Harrinson Mancilla podría ser refuerzo
Durante la jornada de ayer, además, el defensor uruguayo Federico Andueza firmó el contrato que lo ligará al elenco juninense, hasta fines de diciembre, con opción de compra.

Por su parte, en el encuentro amistoso que enfrentó a Gimnasia y Esgrima La Plata con Aldosivi, en Mar del Plata, el “Lobo” presentó una formación con jugadores que habitualmente no son titulares.

El colombiano Harrinson Mancilla integró el palntel del equipo platense desde el minuto inicial y ese, pudo haber sido su último partido con Gimnasia.

En estos días, el volante colombiano rescindiría su contrato con el “Lobo”, acuerdo que se extiende hasta el 31 de diciembre de este año, y se iría con el pase en su poder, buscando los minutos que no iba a tener de la mano de Néstor Gorosito.

Trascendió que Mancilla tiene tencaminada las negociaciones con la dirigencia de Sarmiento, luego que en el último tiempo pareciera camino a jugar en Unión de Santa Fe.

Con el “tatengue” ya que estaba todo arreglado de palabra, pero finalmente el entrenador uruguayo Gustavo Murúa le bajó el pulgar a su contratación y por ello el “cafetero” podríallegar a Sarmiento.

Desde que Gorosito llegó a Gimnasia, Mancilla perdió terreno en la consideración del DT y quedó por detrás de Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Nery Leyes, al punto de que luego de jugar como titular en los dos primeros partidos dirigidos por “Pipo”, luego solo completó – en total – otros 90 minutos más en cancha.

El volante colombiano se sumó a Gimnasia a comienzos de 2020 con Diego Maradona como entrenador, y rápidamente se metió de lleno en el equipo titular, jugando siete partidos en la recta final de la temporada 2019/20.

Venía de jugar en el Cúcuta Deportivo de Colombia, en donde había sido una de las figuras.

Luego, con Sebastián Méndez como entrenador, y más tarde con la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera, Harrinson supo sostenerse dentro del equipo, al punto de que actualmente cuenta con 44 partidos jugados en la institución, 40 de ellos desde el arranque.

Con Gorosito la historia cambió y podría llevarlo a cambiar de destino, con grandes chances de llegar a Sarmiento de Junín.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS