Julián Álvarez
CAÍDA DE RIVER EN UN AMISTOSO ANTE INDEPENDIENTE

Manchester City adquirió el pase de Julián Álvarez

River Plate y Manchester City de Inglaterra llegaron a un principio de acuerdo para la transferencia del delantero Julián Álvarez, goleador y figura de la última Liga Profesional, aseguraron fuentes del Millonario.

La negociación está "a un paso de cerrarse" y los ingleses invertirán 27,5 millones de dólares mientras que River se asegura la continuidad del jugador hasta junio, con opción hasta fin de año.

Manchester City, campeón del fútbol inglés, no pagará la cláusula de rescisión fijada en veinte millones de dólares y River mantendrá una plusvalía del pase del futbolista en una futura venta, lo que elevaría la ganancia del club argentino.

Los detalles del contrato, los costos impositivos, el vínculo del jugador con el equipo de la Premier League y el porcentaje del quince por ciento que pertenece al club donde se inició el jugador en Córdoba son los temas que restan definir para el anuncio oficial.

La continuidad del jugador al menos hasta junio, es una de las condiciones más férreas que puso River en la negociación e incluso desde el club aseguran que podría ser todo el año tal como pidió el DT Marcelo Gallardo cuando decidió renovar su contrato.

Álvarez, de 21 años, es la joya de la cantera "millonaria" y estaba negociando con la dirigencia la renovación de su contrato vigente que finaliza el 31 de diciembre de 2022 y ahora será con Manchester City.

La "Araña" descolló en el último semestre, tras ser suplente al iniciarse la temporada, rezagado por el nivel de Matías Suárez y la llegada de Braian Romero, quien aportó una racha goleadora en sus primeros partidos.

Álvarez, campeón de la Copa América Brasil 2021 y con serias aspiraciones de jugar el próximo Mundial de Qatar, fue con 18 tantos el máximo goleador de la pasada Liga Profesional que se adjudicó River.

Además, fue elegido como el mejor futbolista de Sudamérica en la habitual encuesta que publica a fin de año el diario El País de Montevideo.

Cuando se concrete su salida, River buscará un delantero centro, sin las características de “9” clásico para compensar a Gallardo y no perder potencial del plantel que tiene por objetivo ganar la tercera Libertadores.

Si bien circuló el nombre del ex-Independiente Ezequiel Barco -hoy en Atlanta United, de Estados Unidos-, en River no lo negaron, pero no es para ocupar el lugar de Álvarez y apuntan a una alternativa de Suárez.

Volvieron a sonar rumores que apuntan a Facundo Farías, futbolista de 19 años de Colón de Santa Fe, un objetivo que ya estaba en el radar del “Muñeco” y que el propio jugador lo hizo público hace unos meses.

Hasta el momento, el plantel "millonario" se reforzó con la llegada de los defensores Emmanuel Mammana y Leandro González Pírez y los mediocampistas Tomás Pochettino y Juan Fernando Quintero.

Derrota ante Independiente
River perdió ayer con Independiente 2 a 1 en su primer amistoso de pretemporada, jugado a puertas cerradas en su predio de Ezeiza.

El "Rojo" hizo la diferencia en el primer tiempo con goles del jugador de Coronel Granada (partido de General Pinto), Gastón Togni, y de Alan Soñora y el Millonario descontó en el segundo a través de Santiago Simón.

Marcelo Gallardo utilizó dos equipos diferentes en cada tiempo y aprovechó para darle minutos a algunas de las incorporaciones de River, como el defensor Emanuel Mammana y el volante Tomás Pochettino.

El local inició el ensayo con Ezequiel Centurión, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Mammana y Javier Pinola; Bruno Zuculini; Pochettino, Nicolás De la Cruz y Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti.

En el segundo tiempo jugaron Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez y Enzo Fernández; Simón, Agustín Palavecino y José Paradela; Julián Álvarez.

Independiente alineó a Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero y Togni; Soñora; Alan Velasco y Andrés Roa.

Sus variantes en la segunda mitad fueron Carlos Benavídez, Martín González, Rodrigo Márquez, Tomás Pozzo y Juan Román Zarza por Lucas González, Asis, Togni, Romero y Roa.

______________________________

Todos los clasificados están en Qué Destacados.

COMENTARIOS