Lautaro Montoya y Yair Arismendi viajando a Uruguay, en Buquebús.
Lautaro Montoya y Yair Arismendi viajando a Uruguay, en Buquebús.
TORNEO CUADRANGULAR INTERNACIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento debuta hoy en Maldonado frente a Santiago Wanderers de Chile

Juegan desde las 21.45; en el otro partido se enfrentan Nacional y Peñarol, y el lunes, los dos ganadores definirán el campeón.

El plantel profesional de Sarmiento de Junín disputará hoy su segundo encuentro amistoso de pretemporada, cotejo preparatorio para la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, haciendo su debut en el torneo internacional que se juega en Uruguay.

En el estadio Campus de Maldonado del vecino país, en el nuevo horario de las 21.45, televisado por la señal de Fox Sports Premium, el Verde enfrentará a Santiago Wanderers de Chile, mientras que previamente se enfrentarán en Montevideo los clásicos rivales uruguayos, Nacional y Peñarol, desde las 19.30.

Los ganadores de esos dos partidos jugarán el lunes la final en la capital oriental y los perdedores de la jornada de hoy, se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto de este torneo, que también se podrá ver a través de la plataforma Star+.

Wanderers de Chile, apodado “Caturro”, jugará este año el torneo de la Primera “B” de ese país y el equipo que dirige Jorge Garcés pondrá todo lo mejor en el partido inaugural de este certamen internacional.

En el mismo, está en juego la Copa “Atilio y Morena”, así denominada en homenaje a Atilio García, el recordado delantero juninense que fue goleador histórico de Nacional, y a Fernando “Potrillo” Morena, gran artillero de Peñarol y quien también jugó en Boca Jrs.

El equipo trasandino, al igual que el Verde, sumó hasta ahora siete caras nuevas para la próxima temporada: Daniel "Popín" Castro, Miguel Sanhueza, Franz Schultz y los argentinos Ezequiel Rescaldani y Thomás Amivilla, quienes viajaron a Uruguay, en tanto que no lo hicieron otros dos refuerzos: Fernando Hurtado y Eduardo Miranda.
La delegación trasandina, que consta de 24 jugadores, se completa con estos futbolistas: Alexis Valencia; Joaquín Pereyra; Bayron Martínez; Daniel González; Lucas Cepeda; William Gama; Matías Plaza; Aldrix Jara; Lucas García; Víctor Espinoza; Eduardo Navarrete; Felipe Alvarado; Kennan Sepúlveda; Yeiko Cartagena; Jason León; Martín Villaroel; Vicente Lagos; Damián Arce y Rodrigo Reyes.

La delegación que viajó y la posible formación Verde
La delegación de Sarmiento que viajó ayer a Uruguay en Buquebús (al igual que los trasandinos), se conforma con los siguientes jugadores: Yair Arismendi, Martín Balestrasse, Gonzalo Bettini, Julián Brea, Joaquín Cabrera, Facundo Castet, Julián Chicco, Gabriel Díaz, Nicolás Femia, David Gallardo, Manuel García, Luciano Gondou, Bruno Liuzzi, Guido Mainero, Emiliano Méndez, Manuel Mónaco, Lautaro Montoya, Federico Paradela, Federico Rasmussen, Jean Pierre Rosso, Brian Salvareschi, Gastón Sauro, José Tomino, Jonatan Torres, Manuel Vicentini y Federico Vismara.
Cuerpo técnico: Israel Damonte (director técnico), Gastón Fauceglia, Álvaro Alvite, Fabio Abraham y Lisandro Mendoza. Manager: Mariano Sardi. Auxiliares: Osvaldo Cisneros y Néstor Herrera. Cuerpo médico: Fernando Pérez, Mario Rodríguez, María Sara Vozzi y Sergio Malizia. Entre otros, no viajaron por diferentes motivos Lisandro López, Sergio Quiroga, Gervasio Núñez, Manuel Guanini, Martín García y el arquero Facundo Ferrero.

El probable equipo para jugar hoy frente a Wanderers de Chile, buscando acceder a la final del lunes (en caso de empate en los 90 minutos) se ejecutarán disparos desde el punto del penal) se alistaría así:

Manuel Vicentini; Gonzalo Bettini, Brian Salvareschi, Gastón Sauro o Federico Rasmussen y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Federico Vismara, Julián Chicco y Yair Arismendi; Luciano Gondou y Jonatan Torres.

Recordemos que en el primer encuentro amistoso disputado por los ahora dirigidos por Israel Damonte, superaron 1 a 0 (con gol del volante Guido Mainero) en nuestra ciudad a Argentino Agropecuario de Carlos Casares, equipo que milita en la Primera Nacional de AFA.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS