Boca Juniors avanza en la renovación con Salvio
ESPERAN A DARÍO "PIPA" BENEDETTO

Boca Juniors avanza en la renovación con Salvio

Boca comenzó la negociación por la renovación del contrato con Eduardo "Toto" Salvio, que se termina a mitad de esta temporada, y esperan hoy la llegada de Darío "Pipa" Benedetto, proveniente de Elche, de España.

El Consejo del Fútbol que forman Juan Román Riquelme -vicepresidente-, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, se juntó con el representante del futbolista y terminaron con optimismo este primer acercamiento.

En el mismo se encontraron con que el deseo de Salvio es quedarse en la institución de la que es hincha desde chico y con la que quiere sacarse la espina de ganar la Copa Libertadores.

Las reuniones seguirán y la idea es presentar primero a los refuerzos, como Darío Benedetto y Nicolás Figal, ambos cerrados de palabra, e intentar el regreso de Guillermo “Pol” Fernández (Cruz Azul de México) al que le quieren comprar el pase por 2 millones de dólares.

Fernández, con esta dirigencia terminó yéndose a Cruz Azul de México por problemas puntuales con Riquelme y por eso hablaron ambos en los últimos días para limar diferencias personales.

Es clave la buena relación entre las entidades, con Delgado -exjugador de ambos- como interlocutor, y además Fernández tiene solo seis meses más de contrato, por lo que dentro de poco saldría en condición de libre.

De esta manera, Boca cerraría otro refuerzo por menos de la mitad de lo que pidieron en diciembre de 2020 cuando estalló el conflicto entre el futbolista y el club por la continuidad del jugador, que estaba a préstamo.

COMENTARIOS