javier toledo
El experimentado delantero Javier Toledo volvería al equipo “verde”.
MANUEL MÓNACO FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO

Javier Toledo está cerca de regresar al Verde e interesa Harrinson Mancilla

No se cerró aún el mercado de pases para Sarmiento de Junín, ya que además de las siete incorporaciones concretadas, podrían llegar en breve otros dos experimentados futbolistas, al menos.

Uno de ellos es un viejo conocido en el Verde, el delantero cordobés Javier Fabián Toledo, nacido hace 35 años en Marcos Juárez y quien vistió con buen suceso la camiseta de Sarmiento en la temporada 2007, jugando 36 partidos y marcando 15 goles, casi medio tanto por encuentro de promedio, en el certamen de Primera "B".

El centro delantero también jugó en Rosario Central, Atlético Tucumán, Estudiantes de La Plata, San Martín de San Juan, Chacarita Juniors y en el exterior vistió las casacas de Deportivo Cuenca (Ecuador), Al-Ahli de El Cairo (Egipto), Atlético Paranaense (Brasil), Colo Colo (Chile), Peñarol de Montevideo (Uruguay), Lobos de Puebla (México) y últimamente en Sol de América de Asunción (Paraguay).

Ya existiría acuerdo de  palabra entre la dirigencia de Sarmiento y Toledo, quien llegaría a Junín para realizarse la revisión médica de rigor y luego se incorporaría al plantel que dirige Israel Damonte, descartando otras ofertas,entre ellas de Atlético Tcuman, primer rival del CAS en el torneo a iniciarse en febrero.

También interesa el colombiano Harrinson Mancilla​ Mulato, volante central que actualmente se desempeña en Gimnasia y Esgrima La Plata y no sería tenido en cuenta por el director técnico del Lobo, Néstor “Pipo” Gorosito.

El futbolista –de 30 años de edad- está realizando los trabajos de pretemporada con el resto del plantel gimnasista, pero al no estar –presuntamente- en la consideración de Gorosito, al menos cuatro equipos se interesaron por él, entre ellos Sarmiento y Unión de Santa Fe.

Firmó Manuel Mónaco y se van dos jugadores
El volante de 20 años oriundo de Bragado, Manuel Mónaco, firmó su primer contrato profesional con Sarmiento de Junín, luego de destacarse en la Reserva del Verde que se coronó campeona del torneo de AFA.

El acuerdo refrendado es por cuatro años, hasta el 31 de diciembre de 2025 y con la firma de Mónaco, es el segundo juvenil en firmar su contrato en los últimos meses, ya que el  24 de diciembre pasado, había firmado Gabriel Díaz, hasta diciembre de 2023.

En cuanto a las bajas del plantel sarmientista, acordó su pase a préstamo a Flandria, el equipo de Jáuregui que compite en la Primera Nacional, el delantero oriundo de Rojas, Benjamín Borasi, de 24 años.

Sarmiento cedió al rojense para que tenga ritmo futbolístico, ya que iba a tener pocas chances de jugar en el Verde y lo propio ocurriría con el defensor Fermín Antonini, quien tiene adelantadas las tratativas con los “canarios” de Jáuregui para también ir a jugar a ese conjunto bonaerense en 2022.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS