Falta Messi: Scaloni presentó la lista de convocados para las eliminatorias
QATAR 2022

Falta Messi: Scaloni presentó la lista de convocados para las eliminatorias

El plantel nacional de fútbol ya tiene confirmados los protagonistas que vestirán la camiseta ante Chile y Colombia, en las próximas fechas rumbo al mundial. Messi no fue convocado.

Lionel Scaloni oficializó este miércoles la lista de convocados para los próximos compromisos de la Selección argentina en las Eliminatorias previas al mundial de Qatar 2022. El astro argentino galardonado con siete balones de oro, Lionel Messi, no fue convocado por el entrenador albiceleste para los encuentros con Chile y Colombia.

El próximo 27 de enero Argentina visitará a Chile y el 1 de febrero a Colombia por la 15ta. y 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Dentro de la cancha no estará La Pulga, por decisión de Scaloni. 

Todo indica que la ausencia de Messi en la lista de convocados se debe a su contagio de coronavirus a fines del año pasado y su nula participación en el Paris Saint Germain de Francia. El rosarino tendrá descanso, no deberá viajar con el seleccionado, y podrá continuar entrenándose en el PSG.

De acuerdo a fuentes cercanas a la Selección, la decisión del entrenador se enmarca en un acuerdo entre la AFA y el Paris Saint Germain para que las figuras del equipo francés no sufran el desgaste que significan los compromisos con su país.

Cabe destacar que Argentina ya está clasificada al mundial que se disputará en Qatar a fin de año. El conjunto de Scaloni acumula 27 partidos sin conocer una derrota, siendo la selección de mayor invicto de la actualidad a nivel mundial.

COMENTARIOS