Real Madrid: falleció Paco Gento, ídolo del club y dueño de un récord histórico

Real Madrid: falleció Paco Gento, ídolo del club y dueño de un récord histórico

Es el único futbolista con más Copas de Europa, ganó seis en total.

El español Francisco Gento, uno de los mejores atacantes de todos los tiempos y compañero ofensivo de Alfredo Di Stéfano en el Real Madrid, falleció este martes a los 88 años con su récord vigente de ser el único futbolista que pudo ganar seis Copas de Europa (actualmente Liga de Campeones).

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", informó el club español.

"Paco" Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha podido ganar 6 Copas de Europa, durante las 18 temporadas en las que defendió la camiseta del "Merengue", con el que además obtuvo 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles, mientras que para la Selección española lo hizo 43 veces.

"La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos", lo despidió su club.

 

COMENTARIOS