Lamela ganó el premio Puskas de la FIFA por su gol de rabona
EL PREMIO “THE BEST” FUE PARA LEWANDOSKI, POR SOBRE MESSI Y MOHAMED SALAH

Lamela ganó el premio Puskas de la FIFA por su gol de rabona

Lo convirtió jugando para Tottenham, frente al Arsenal, y es el primer argentino distinguido con este galardón

El volante argentino Erik Lamela ganó el premio Puskas de la FIFA por haber convertido el mejor gol de 2021, de rabona, ante Arsenal, como jugador de Tottenham.

Lamela, el primer argentino en ganar el Puskas, convirtió el tanto que mereció el galardón de la FIFA el 14 de marzo de 2021 en la derrota 2-1 de Tottenham ante Arsenal, en partido correspondiente a la Premier League.

El ex River abrió el marcador del clásico londinense con un gran gol a través del recurso de la rabona. Su acción dio la vuelta al mundo y fue considerado el mejor tanto del año pasado en comparación con las conquistas del checo Patrik Schick y el iraní Mehdi Taremi.

“Estoy muy contento por ganar este premio. Gracias a la FIFA y a todos los que votaron. No es una jugada que practique, pero salió así”, dijo Lamela a través de una videoconferencia durante la ceremonia que se celebró en Zúrich, Suiza, en la sede de la FIFA.

LEWANDOWSKI, “THE BEST”
El delantero polaco Robert Lewandowski superó al argentino Lionel Messi y se quedó con el premio “The Best” de la FIFA como mejor jugador del año 2021.

Lewandowski, elegido sobre Messi y el egipcio Mohamed Salah, obtuvo el galardón por segundo año consecutivo y junto con el portugués Cristiano Ronaldo es el máximo ganador.

El goleador polaco tomó revancha del crack rosarino, quien se alzó con el Balón de Oro de France Football a fines del año pasado.

“Es un honor recibir este premio, que también es de mis compañeros y mis entrenadores. Es para ellos”, dijo el atacante de Bayern Münich de Alemania a través de la videoconferencia en la ceremonia virtual que se realizó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El atacante polaco convirtió 69 goles durante 2021, concretó 10 asistencias y ganó tres campeonatos.

La española Alexia Putellas ganó el premio a mejor jugadora tal como lo había hecho con el Balón de Oro. La jugadora del Barcelona de España sacó más votos sobre su compañera Jennifer Hermoso y la australiana Sam Kerr, del Chelsea.

Chelsea, último ganador de la Liga de Campeones de Europa, fue el equipo que más premios “The Best” acaparó. Primero a través del alemán Thomas Tuchel, elegido el mejor entrenador sobre el español Josep Guardiola y el italiano Roberto Mancini, y segundo con Emma Hayes, quien se adjudicó el premio a mejor entrenadora.

El senegalés Édouard Mendy fue elegido el mejor arquero del año. Su gran rendimiento en Chelsea, último campeón de la Liga de Campeones, se impuso sobre el italiano Gianluigi Donnarumma y el histórico Manuel Neuer.

La chilena Christiane Endler ganó el premio como mejor arquera y se transformó en la primera sudamericana en lograrlo. Surgió en Unión La Calera de Chile y también jugó para Chelsea de Inglaterra y Valencia de España. Actualmente milita en Lyon de Francia.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS