El plantel campeón de Sarmiento en la Primera Nacional, aquella noche del 16 de enero de 2021.
El plantel campeón de Sarmiento en la Primera Nacional, aquella noche del 16 de enero de 2021.
SARMIENTO DE PRIMERA

A un año del ascenso: el Verde rememoró la tarde de la gloria en la final de la Primera Nacional

A través de las redes sociales, el club recordó los mejores momentos de la jornada del 16 de enero de 2021, cuando regresó a Primera División, al derrotar en la gran final a Estudiantes de Río Cuarto.

El 16 de enero de 2021 quedó grabado a fuego en la memoria de los hinchas y simpatizantes de Sarmiento. Aquella noche, el Verde consiguió el ansiado ascenso a la Liga Profesional, tras derrotar por penales en la gran final de la divisional a Estudiantes de Río Cuarto, en el Estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

En los 90 minutos reglamentarios, el equipo dirigido entonces por Mario Sciacqua igualó 1 a 1, con un tanto convertido por el mediocampista Claudio Pombo, hoy en Instituto de Córdoba. Para los cordobeses había abierto el marcador Bruno Sepúlveda.

En la definición desde los doce pasos, el arquero Manuel Vicentini, que había sido figura en el tiempo regular, le detuvo el penal decisivo al propio Sepúlveda, y desató la alegría de todo el pueblo sarmientista. El resto de la historia es conocida: fiesta en el vestuario y caravana inolvidable en el retorno a Junín.

Desde el club recordaron en las redes sociales el acontecimiento. "Hace un año logramos el objetivo. Hace un año tocábamos el cielo con las manos. Hace un año gritábamos campeón. Hace un año somos de Primera", expresaron desde la institución.

Además, se difundió un video filmado y editado por Mariano Morente, con los mejores momentos de la gran final, vivida desde la intimidad del plantel.
 

COMENTARIOS