Duelo plagado de tensión en el
Duelo plagado de tensión en el "Vasco" Barcelona.
FÚTBOL REGIONAL

Mariano Moreno empató con Atlético SAT y clasificó a la próxima ronda del Torneo Federal

El equipo juninense perdía en el primer tiempo y se quedó con diez hombres por expulsión. En el complemento, cuando más sufría, encontró el empate en los pies de Yagusieczko y selló su pasaporte a la ronda semifinal de la Zona Pampeana Norte.

Mariano Moreno logró anoche una nueva hazaña y, tras un tenso partido en el Estadio Raúl "Vasco" Barcelona, se metió en la próxima ronda del Torneo Regional Federal Amateur, al empatar 1 a 1 con Atlético Social Televisión (SAT). 

Con este resultado, y tras haberse impuesto 1 a 0 en el encuentro de ida en La Reja, logró el pasaporte a la fase semifinal de la Zona Pampeana Norte, para enfrentar al ganador entre Rivadavia de Lincoln y Colonial de Ferré, que jugarán esta noche en el Coliseo.

El Bataraz salió a ganarlo desde el primer minuto. El DT Fabián Cóppola puso en cancha lo mejor a disposición, con Adrián Yagusieczko, el regreso de Alan Salvático y la inclusión de Alejandro López, autor del gol del triunfo de Moreno en el Estadio 15 de Agosto.

El SAT con algunas ausencias, como Lucas Mareque, Ítalo y el delantero Gramajo, intentó contener el avance del local, en los primeros minutos.  Sin embargo, a los 18, llegó un baldazo de agua fría para Moreno: córner lanzado por Ignacio Anívole al ras del piso, falló la defensa para rechazar y empujó solo Acuña, para poner el  1 a 0 para el SAT. 

Antes del final del primer tiempo, el equipo de Cóppola quedó con diez, por la expulsión del lateral derecho Ramírez. Aun así, Moreno tuvo la chance de empatar en el arranque del complemento: a los 8 minutos, tuvo un penal, pero Alan Salvático lo envió por arriba del travesaño. 

A los 30, cuando más sufría, llegó el gol de Moreno, con un remate de afuera del área de Adrián Yagusieczko, para vencer la estirada del arquero Ramos y empatar el partido. Cerca de los 40, SAT también se quedó con uno menos, cuando el árbitro chivilcoyano De Luca le mostró la roja al lateral izquierdo Martínez.

Hacia el final, Moreno sostuvo la ventaja y consiguió el resultado que necesitaba. Fue un nuevo gran paso del equipo juninense en el Federal. Esta noche, conocerá su rival para la próxima rueda, mientras crece su ilusión de seguir avanzando en el campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS