mariano moreno
Moreno entrenó esta semana en el predio Juan Manuel Azconzábal, de cara al duelo de esta noche.
FÚTBOL REGIONAL

Mariano Moreno recibe a Atlético SAT con la ilusión de dar un nuevo paso en el Federal

Desde las 21, enfrentará al conjunto de La Reja por el encuentro de vuelta de la tercera fase, en el "Vasco" Barcelona. En la ida, el Bataraz se impuso por la mínima, por lo que con un empate le alcanzará para meterse en la siguiente ronda. Mañana se medirán Rivadavia de Lincoln y Colonial de Ferré.

Mariano Moreno buscará esta noche escribir un nuevo capítulo en su historia en el Torneo Regional Federal Amateur, cuando desde las 21 reciba a Atlético Social Televisión (SAT), en el estadio Raúl "Vasco" Barcelona, por el partido de vuelta de la tercera fase del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA.
El conjunto Bataraz viene de dar el primer paso hacia la clasificación la semana pasada, en el estadio 12 de Agosto de la localidad de La Reja, en donde se impuso por 1 a 0, con gol de penal de Eduardo López. 
Ahora, con la posibilidad de contar con dos eventuales resultados favorables a su disposición -el empate y el triunfo-, el equipo dirigido por Fabián Cóppola buscará defender la ventaja en su campo y meterse en la próxima ronda, en la que enfrentaría al vencedor entre Rivadavia de Lincoln y Colonial de Ferré, que jugarán el encuentro de vuelta de la serie mañana, en el Coliseo del Albirrojo.


Por el otro lado del cuadro vienen las llaves Colón de Chivilcoy-Sportivo Baradero y Deportivo Zoe de Cañuelas-Unidos de Lisandro Olmos. De los cuatro enfrentamientos saldrán los semifinalistas de la Región Pampeana Norte, en un campeonato que congregó a cientos de clubes de todo el país y pone en juego el ascenso al Torneo Federal A.
Aunque lejana todavía esa posibilidad en el horizonte, Moreno sigue ilusionándose con continuar avanzando en un campeonato que lo tuvo complicado en la fase de grupos, cuando vio comprometida su clasificación, pero luego repuntó en las últimas fechas y se metió en el lote de los clasificados.
Ya en la segunda fase del torneo -primera ronda eliminatoria- sorprendió a Sportivo Barracas de Colón y lo dejó al margen de la competencia. Lo propio ocurrió el fin de semana pasado en La Reja, en donde fue superior y consiguió un triunfo clave en condición de visitante, aunque el resultado marca que la serie continúa abierta.
Las aspiraciones de Moreno se sostienen en los buenos rendimientos que vienen demostrando en la faceta ofensiva jugadores como Santiago Hinchauspe y Adrián Yagusieczko, aunque el orden defensivo y la audacia para lastimar de contragolpe viene siendo la principal virtud del conjunto juninense en el Federal.
Del lado de SAT, el exfutbolista profesional de River e Independiente Lucas Mareque es la pieza de mayor renombre en el combinado de La Reja, mientras que el centrodelantero Gramajo y el volante Ítalo Do Nascimento fueron los que más inquietaron al arco de Moreno.

Posibles formaciones
Mariano Moreno: Juan Rodríguez Ocampo; Matías Carpinela, Julián Ballesteros, Augusto Ghiglione, Matías Susavila; Áxel Campos, Pablo Aranda, Emmanuel Ronzano, Santiago Inchauspe; Eduardo López y Adrián Yagusieczko. DT: Fabián Cóppola.
Atlético Social Televisión: Mariano Ramos; Leonardo Gómez, Rosa, Federico Gile; Ítalo Do Nascimento, Federico Maidana, Manuel Rodas, Jonathan Martínez; Ignacio Anívole, Lucas Mareque; y Alan Gramajo.
DT: Maximiliano Blanco.

COMENTARIOS