Nicolás Valentini
Nicolás Valentini podría llegar a Aldosivi, con la venia de Martín Palermo.
LIGA PROFESIONAL

Martín Palermo quiere llevarse al juninense Nicolás Valentini como refuerzo de Aldosivi

El DT de Tiburón confesó que llamó por teléfono al vice de Boca, Juan Román Riquelme, para consultarle por tres jugadores del Xeneize para acercar al cuadro de Mar del Plata. Entre ellos, aparece el juvenil defensor oriundo de Junín.

Comienza la segunda quincena de enero y con ella empiezan a intensificarse los movimientos en el mercado de pases, de cara a la próxima Copa de la Liga Profesional.
Y uno de los equipos que busca reforzarse para dar pelea por la permanencia es Aldosivi de Mar del Plata, que terminó de manera positiva el último campeonato, bajo la conducción de Martín Palermo como entrenador.
En los últimos días, el goleador histórico de Boca reconoció que puso los ojos en su ex club y habló directamente con el vicepresidente de la institución, Juan Román Riquelme -su otrora compañero en el Xeneize- para consultarle sobre la posibilidad de llevar hacia el Tiburón a algunos juveniles que no tendrán lugar en el primer equipo en la temporada a punto de iniciar.
Uno de los apuntados por Palermo es el defensor juninense Nicolás Valentini, quien debutó en la Primera División de Boca el año pasado, frente a Patronato de Paraná, en la última fecha de la Copa de la Liga. Además, Valentini también jugó la final de aquel campeonato en División Reserva, instancia en la que el club de La Ribera perdió frente a Sarmiento.


"Lo llamé la semana pasada (a Riquelme). Yo sé cuál es el momento oportuno para pedirle algún jugador. Me interesan algunos, ojalá que les interese venir y que podamos ponernos de acuerdo. Acá tienen lugar para competir y seguir creciendo. Es una ayuda para nosotros en la conformación del plantel como también a futuro para el jugador de Boca", expresó Palermo, en diálogo con TyC Sports Verano.
Valentini podría ocupar en Aldosivi el lugar que dejó Fabricio Coloccini, recientemente retirado de la actividad profesional. Además, a Palermo le interesan el arquero Agustín Lastra y el lateral Eros Mancuso, todos ellos con rodaje recientemente en Reserva, pero con escasas posibilidades de ser considerados por el entrenador Sebastián Battaglia para la Liga Profesional.

COMENTARIOS