sarmiento de junin
Yaír Arismendi crece en la consideración del cuerpo técnico, para jugar como volante por la banda izquierda.Yaír Arismendi crece en la consideración del cuerpo técnico, para jugar como volante por la banda izquierda.
CAMINO A LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Sarmiento derrotó a Agropecuario de Carlos Casares en su primer amistoso de pretemporada

El Verde superó al conjunto casarense en los dos encuentros disputados en el Centro de Alto Rendimiento. En el primer juego, fue triunfo por la mínima; en el segundo duelo, fue goleada 4 a 0 para los dirigidos por Damonte. El próximo domingo, el plantel debutará en el cuadrangular internacional de Montevideo.

Sarmiento comenzó con buenas sensaciones sus ensayos de pretemporada, al derrotar ayer a Agropecuario de Carlos Casares, en los dos partidos amistosos disputados a puertas cerradas en el Centro de Alto Rendimiento.
En el primer juego, disputados por los probables titulares, fue victoria 1 a 0 por los dirigidos por Israel Damonte, con gol del mediocampista Guido Mainero. En el segundo duelo, protagonizado por los posibles suplentes, fue goleada para el Verde, por 4 a 0, con tantos de Martín Balestrasse, Julián Brea, Bruno Liuzzi y el restante en contra.
Los encuentros consistieron en dos tiempos de 25 minutos cada uno. En total, 50 minutos de juego para avanzar en la puesta a punto, camino a la próxima Copa de la Liga Profesional, que comenzará el 11 de febrero y tendrá al club juninense debutando como local frente a Atlético Tucumán, en el estadio Eva Perón.


En el primer ensayo, en el que DT alineó a quienes en principio arrancarían como posibles titulares. De esta manera, los once titulares fueron: Manuel Vicentini al arco; línea de cuatro defensores con Martín García, Manuel García, Federico Rasmussen y Lautaro Montoya; también cuatro volantes, con Guido Mainero, Federico Vismara, Julián Chicco y Yaír Arismendi; y arriba, Jonatan Torres y Luciano Gondou.
Así las cosas, en su primera prueba el entrenador dejó algunas pistas del estilo que buscará impregnarle al equipo: con mediocampistas con capacidad para desnivelar por los extremos en el mano a mano -Mainero y Arismendi- antes que con los volantes con buen pie y más efectivos en el juego interno, como Sergio Quiroga, Gervasio Núñez o Federico Paradela, que tuvieron más protagonismo durante el interinato de Martín Funes, en el tramo final de la pasada Liga Profesional.
Para el segundo partido, la formación fue: Facundo Ferrero; Gonzalo Bettini, Juan Caviglia, José Tomino, Facundo Castet; Paradela, Bruno Liuzzi, Manuel Mónaco, Gabriel Díaz; Julián Brea y Martín Balestrasse.

Variantes
Más allá de la primera puesta en cancha realizada por Damonte, el cuerpo técnico podría sumar distintas variantes tácticas, a medida que varios de los jugadores que llegaron recientemente al club o los que aún se recuperan de Covid-19 se pongan a punto desde lo físico y estén a disposición del entrenador.
El caso más destacado es el de Lisandro López, quien recién se sumó a la pretemporada la semana pasada, tras cumplir con el aislamiento por coronavirus, y podría garantizarle a Damonte una alternativa más en ataque, ya sea para potenciar a Torres y Gondou, pero también para conectar con la línea de volantes, a partir de su reconocida capacidad técnica.


Además, los recientes arribos de Jean Pierre Rosso, Nicolás Femia, David Gallardo y Emiliano Méndez le abren al DT un abanico de opciones en la mitad de la cancha. Varios de ellos se espera que puedan sumar minutos en el cuadrangular internacional que tendrá a Sarmiento como uno de sus protagonistas, a partir del próximo domingo, en Montevideo, Uruguay.
Allí, el Verde podrá medir fuerzas contra equipos de renombre internacional, como Santiago Wanderers de Chile y los gigantes uruguayos Nacional y Peñarol.

COMENTARIOS