Gonzalo Bettini, nuevo jugador de Sarmiento.
Gonzalo Bettini, nuevo jugador de Sarmiento.
NUEVO LATERAL DERECHO DEL VERDE

Gonzalo Bettini: "Vengo con mucha ilusión de ayudar a dejar a Sarmiento en Primera"

El defensor, que llegó a Junín proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero, habló con Democracia sobre sus primeras sensaciones en la pretemporada, de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional. "Encontré un gran grupo y es fundamental para lo que se viene", aseguró.

Lleva apenas unos pocos días entrenando con Sarmiento de Junín, pero al igual que la gran mayoría de los jugadores que llegan a la ciudad para ponerse la camiseta del Verde, Gonzalo Bettini parece destinado a adaptarse muy pronto a su nuevo equipo.
Proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero, el lateral derecho, de 29 años, fue el primer refuerzo confirmado para el cuadro juninense, en la previa al comienzo de la pretemporada.

Sin embargo, a las pocas horas de haber arribado al club, dio positivo de Covid-19 y recién está comenzando a trabajar a la par del grupo. En diálogo con Democracia, Bettini relató sus primeras impresiones del "Mundo Sarmiento" y confió en que "hay calidad de jugadores y un gran grupo humano" como para aspirar a lograr el objetivo máximo de la temporada 2022: asegurar la permanencia en Primera División.

"Estoy con mucha ilusión de arrancar este proyecto nuevo, el inicio fue un poco más lento para mí, entre la mudanza de Santiago y el positivo de Covid-19, pero ya me pude recuperar y estar con el grupo. Me siento con muchas ganas, sabiendo que hay cosas importantes en juego este año", expresó Bettini.

Con respecto a la bienvenida que recibió en Junín, el defensor resaltó el clima positivo que se vive en el Centro de Alto Rendimiento, mientras avanza la preparación para la Copa de la Liga Profesional, que comenzará el 11 de febrero.

"Conozco a la mayoría de los chicos, de habernos enfrentado en varias oportunidades. Encontré un gran grupo y un muy buen recibimiento. Es algo muy bueno, porque lo grupal va a ser fundamental para lo que viene", afirmó.

La llegada de Lisandro López
Antes de la llegada de Bettini, Sarmiento también selló la incorporación del delantero ex-Racing Lisandro López, la incorporación de mayor renombre para el club en las últimas décadas. 

Sobre el arribo de "Licha", el defensor que también pasó por Rosario Central, dejó en claro cuál puede ser su principal aporte al Verde: "Jerarquía al equipo, exigencia y las ganas de que todos podamos ser, a través de él, un poco mejores. Entre todos empujar para el mismo lado, del primero al último, para conseguir los resultados".

E insistió: "Necesitamos formar un gran grupo para enfrentar a equipos con otro poderío económico. De mi parte, vengo con mucha ilusión de poder ayudar a cumplir el objetivo de dejar a Sarmiento en Primera".

Recuerdo feliz
Como jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero, Bettini pasó recientemente por el estadio Eva Perón. Fue en la fecha 20 del pasado Torneo de la Liga Profesional, en la que el Ferroviario derrotó a Sarmiento por 3 a 1, la tarde del 7 de noviembre, y precipitó la salida de Mario Sciacqua como entrenador del equipo de Junín.

Sin embargo, y pese a la performance deslucida del Verde, el flamante refuerzo consideró que aquel partido ya forma parte del pasado. 

"Pasaron varios meses, es una etapa nueva, con otro técnico y un recambio importante de jugadores. Son momentos distintos y estoy convencido de que, por la clase de jugadores que hay, vamos a lograr lo que buscamos", concluyó.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS