Israel Damonte
El DT Israel Damonte dialoga con el lateral derecho Martín García, durante un entrenamiento.
LIGA PROFESIONAL

Con plantel completo, Damonte comienza a preparar el equipo para el primer amistoso

En las últimas horas, más jugadores de Sarmiento recibieron el alta por Covid-19 y se sumaron a los entrenamientos. El próximo sábado, el Verde tendrá su primer ensayo de pretemporada, en Junín, frente a Agropecuario de Carlos Casares.

Sarmiento comienza a dejar atrás el brote de Covid-19 de las horas previas al inicio de la pretemporada y siguen sumándose las altas de futbolistas, que pudieron reintegrarse a las prácticas, el pasado fin de semana.
A partir de esta semana, se espera que el entrenador Israel Damonte pueda contar con prácticamente toda la plantilla, incluido el delantero Lisandro López -que hoy completaría el aislamiento-, para comenzar a diagramar el equipo para los encuentros amistosos de preparación para el inicio de la Liga Profesional.
El primer ensayo para el Verde será el próximo sábado, en Junín, frente a Agropecuario de Carlos Casares, equipo que milita en la Primera Nacional y que la temporada pasada quedó en las puertas del Reducido para pelear por el ascenso.


Será la primera oportunidad para el nuevo cuerpo técnico de plasmar en cancha la propuesta futbolística de cara al comienzo de la temporada, en un año en el que Sarmiento se jugará la permanencia en Primera División.
Recuperados
Mientras tanto, continúa engrosándose la lista de recuperados de Covid-19. En la víspera del fin de semana, se habían reincorporado los futbolistas Manuel García, Guido Mainero, Juan Caviglia, Federico Vismara y Benjamín Borasi. 
En las últimas horas, otros jugadores también obtuvieron el alta y comenzaron a entrenar, como Facundo Castet y Joaquín Cabrera.

COMENTARIOS