Gastón Sauro, Gervasio Núñez y Julián Chicco, durante un entrenamiento de Sarmiento.
Gastón Sauro, Gervasio Núñez y Julián Chicco, durante un entrenamiento de Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento completó su primera semana de preparación y espera por más refuerzos

El Verde continúa trabajando a la espera de la recuperación de la totalidad de los jugadores que resultaron positivos de Covid-19, con vistas al próximo torneo de la Liga Profesional. Además, comienzan a definirse los primeros amistosos y el equipo juninense enfrentaría a Racing, antes de fin de mes.

El plantel de Primera División de Sarmiento completó su primera semana de pretemporada, rumbo al próximo campeonato de la Liga Profesional. 
Con varios jugadores que aguardan todavía por el alta de Covid-19 para integrarse a los entrenamientos, el cuerpo técnico encabezado por Israel Damonte sigue trabajando para poner a punto al equipo, para el inicio de la competencia oficial de 2022.
Mientras tanto, el club continúa a la espera de refuerzos. Hasta el momento, el Verde confirmó cinco caras nuevas: Lisandro López, Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Jean Pierre Rosso y Nicolás Femia. 
En la dirigencia encabezada por Fernando Chiófalo esperan que sean en total unos siete u ocho los refuerzos que lleguen finalmente a Junín. Del mismo modo, ya se alejaron futbolistas que fueron protagonistas del equipo en la temporada pasada, como Gabriel Alanís, Gabriel Graciani, Claudio Pombo, Rodrigo Salinas, Patricio Cucchi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana, Rodrigo Salinas, Martín Moyano, Federico Bravo, Nicolás Bazzana, Matías Molina y Fausto Montero.
Entre los que ya obtuvieron el alta por coronavirus, y se incorporaron a las prácticas en la víspera del fin de semana, aparecen Manuel García, Guido Mainero, Juan Caviglia, Federico Vismara y Benjamín Borasi.
En cambio, todavía aguardan su recuperación los futbolistas Facundo Castet, Joaquín Cabrera, Joaquín Gho, Lautaro Montoya, Jonatan Torres, Juan Caviglia, Gonzalo Bettini y Manuel Mónaco, además de Lisandro López.

¿"Licha" contra su exequipo?
Otro de los temas que avanzan junto con la puesta a punto del equipo es la organización de partidos amistosos de pretemporada. En ese punto, aparece en el radar un posible duelo ante Racing, antes del final del primer mes del año.
Según adelantaron desde La Academia, el encuentro entre los dirigidos por Damonte y los conducidos por Fernando Gago podría tener lugar el 26 de enero, en Avellaneda. Podría ser el reencuentro de Lisandro López con los colores de Sarmiento -a la espera del sorteo del fixture del campeonato-, justamente frente a sus excompañeros de Racing, club que lo tiene entre sus principales referentes del tiempo reciente. Además, habrá ensayos ante Agropecuario de Carlos Casares y frente a Defensa y Justicia.

COMENTARIOS