FÚTBOL REGIONAL

Mariano Moreno visita a Atlético SAT en el regreso del Torneo Regional Federal Amateur

Desde las 17, el conjunto Bataraz jugará el encuentro de ida de la tercera fase del campeonato organizado por el Consejo Federal de AFA, en el estadio 12 de Agosto, en el distrito de Moreno. El duelo de vuelta se disputará el domingo 16, en el estadio Raúl "Vasco" Barcelona.

Luego de un cierre de 2021 con triunfo y clasificación, Mariano Moreno quiere seguir con buen paso en el Torneo Regional Federal Amateur, organizado por el Consejo Federal de AFA.
Por ello, esta tarde, desde las 17, buscará un resultado positivo en el partido de ida de la tercera fase del certamen, en condición de visitante, frente a Atlético Social Televisión (SAT), en el estadio 12 de Agosto, ubicado en la localidad de La Reja, en el distrito bonaerense de Moreno.


La revancha, por su parte, se disputará el domingo 16 en el estadio Raúl "Vasco" Barcelona. Por disposición de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), el duelo de esta tarde se llevará a cabo sin público visitante, por lo que los simpatizantes de Mariano Moreno podrán seguir las acciones a través de la emisora Somos Radio FM 105.3 Mhz.
El conjunto dirigido por Fabián Cóppola llega al reinicio del certamen en el arranque de 2022 luego de haber eliminado en la fase anterior a Sportivo Barracas de Colón, en una serie que resultó apretada en el marcador -Moreno ganó en Junín por 3 a 2 y empató luego en Colón 1 a 1-, pero que en el juego mostró a un representativo juninense superior a su adversario.


Previamente, en la fase inicial, el Bataraz clasificó segundo en la Zona 6 de la Región Pampeana Norte, detrás de Colonial de Ferré, ganador del grupo. En el plano local, inició con el pie derecho la defensa de su título en el Torneo Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste y ahora busca seguir prendido en la competencia regional.  
Su rival de turno, Atlético Social Televisión (SAT), es el vigente campeón de la Liga de Luján y viene de dejar en el camino a Compañía General de Salto. Frente a Moreno, necesita asegurar el triunfo para llegar con algo de tranquilidad al encuentro en el "Vasco" Barcelona, que definirá el ganador de la llave.


El probable once titular de Moreno para esta tarde sería: Juan Martín Rodríguez Ocampo; Matías Carpinella, Julián Ballesteros, Augusto Ghiglione, Matías Susavila; Pablo Aranda, Axel Campos, Emmanuel Ronzano, Santiago Hinchauspe; Alan Salvático y Adrián Yagusieczko.  
El vencedor del cruce enfrentará en la próxima instancia al ganador de la llave que protagonizarán Rivadavia de Lincoln y Colonial de Ferré, que por el momento está demorada por los casos de Covid-19 reportados por el plantel del representativo de la Liga de General Arenales.