Quintero deberá quedarse unos días más en Colombia
Quintero deberá quedarse unos días más en Colombia
FABRICIO BUSTOS ES EL PRÓXIMO OBJETIVO

Por la selección se complica la vuelta de Quintero a River

El colombiano fue llamado para un amistoso de su país, lo cual demoraría su regreso al plantel Millonario para comenzar la pretemporada

El colombiano Juan Fernando Quintero fue convocado por el seleccionado de su país para un amistoso contra Honduras, por lo que su llegada a River podría tardar algunos días más de lo planeado.

A Quintero, que ya se encuentra en Colombia, lo aguardaban este lunes en la Argentina para firmar su nuevo vínculo, a la espera que el Shenzhen de China defina si lo cede a préstamo al club de Nuñez o lo deja en libertad de acción.

El plantel conducido por Marcelo Gallardo comenzará su pretemporada el lunes 10, pero sin embargo, ese mismo día iniciará los entrenamientos el seleccionado “cafetero” que dirige Reinaldo Rueda para el partido amistoso con Honduras, programado para el domingo 16 en Fort Lauderdale, Estados Unidos, por lo que el regreso de “JuanFer” Quintero al equipo Millonario podría retrasarse al menos una semana.

El equipo colombiano se concentrará el lunes en Barranquilla y el jueves viajará a Estados Unidos para un encuentro preparatorio para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Colombia, que aún no está clasificado, tiene doble fecha FIFA entre la última semana de enero y la primera de febrero ante Perú y Argentina, país que ya aseguró su clasificación para la Copa del Mundo.

OBJETIVO I: BUSTOS
La incorporación del lateral derecho Fabricio Bustos, de Independiente, a River está cada vez más cerca de cerrarse, ahora con la posibilidad de que Alex Vigo sea parte de la negociación por pedido del nuevo entrenador del “Rojo”, Eduardo Domínguez.

De todos modos, desde River, aseguran que el tema que traba la operación sigue estando entre el jugador, su representante Nazareno Marcollese y el club de Avellaneda, ya que Bustos quedará libre de Independiente en junio próximo.

Desde el club de Núñez ya cerraron la posibilidad de una operación por 1,6 millones de dólares, más el saldo de una deuda de Independiente por el pase de Alex Barboza, de 200 mil dólares, y están dispuestos ceder a Vigo, quien en enero pasado llegó a River desde Colón.

Mientras trascendió el supuesto interés de River por Manuel Castro, de Estudiantes, los zagueros centrales Emanuel Mammana y Leandro González Pirez se realizarán hoy la revisión médica para sumarse el lunes a la pretemporada en San Martín de los Andes, tras los testeos que se realizarán todos los integrantes del plantel.

______________________________

Todos los clasificados están en Qué Destacados.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva