Varios regresos en el quinto día de pretemporada para Sarmiento.
Varios regresos en el quinto día de pretemporada para Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Tras recuperarse de Covid-19, cinco jugadores se sumaron a la pretemporada de Sarmiento

Los futbolistas Manuel García, Guido Mainero, Juan Caviglia, Federico Vismara y Benjamín Borasi cumplieron con el aislamiento obligatorio y ayer se incorporaron al trabajo, en Ciudad Deportiva. Varios integrantes más del plantel aguardan el alta para sumarse a los entrenamientos, entre ellos, Lisandro López.

Luego de los casos positivos de Covid detectados en la previa al inicio de la pretemporada, cinco futbolistas de Sarmiento cumplieron con el aislamiento obligatorio y se sumaron ayer a los entrenamientos, bajo las órdenes del entrenador Israel Damonte.

Se trata de los jugadores Manuel García, Guido Mainero, Juan Caviglia, Federico Vismara y Benjamín Borasi, quienes habían sido diagnosticados la semana anterior al comienzo de la preparación, por lo que ya recibieron el alta y pudieron sumarse a los trabajos, que ayer tuvieron lugar en Ciudad Deportiva.

En cambio, todavía esperan el aval para empezar a entrenar Facundo Castet, Joaquín Cabrera, Joaquín Gho, Lautaro Montoya, Jonatan Torres, Juan Caviglia, Gonzalo Bettini y Manuel Mónaco, además del delantero Lisandro López, principal refuerzo del Verde, que se reportó como positivo el fin de semana pasado y aún no pudo ser presentado oficialmente en rueda de prensa, de acuerdo a lo que había planificado el club.

La situación que vive el plantel del Verde se enmarca dentro del contexto de la "tercera ola" de contagios a nivel nacional, mientras que en el fútbol mundial los planteles sufren rebrotes en distintos países.

En lo que respecta a Liga Profesional, los casos reportados superaron la línea de la centena y prácticamente la totalidad de los clubes sufrió bajas en el inicio de la pretemporada rumbo al retorno de la competencia, previsto para febrero.
No obstante, desde la entidad destacaron el fuerte avance de la vacunación entre los futbolistas, por lo que se espera que se pueda controlar la situación. 

Ya tienen club
En las últimas horas, Sarmiento despidió en sus redes sociales a varios jugadores que finalizaron su contrato o fueron cedidos a préstamo para la temporada venidera. 

En la lista aparecen nombres importantes en la historia reciente del Verde, como Claudio Pombo, Gabriel Graciani, Gabriel Alanís, Federico Bravo y Federico Mancinelli. También futbolistas como Nicolás Bazzana, Matías Molina, Fausto Montero, Rodrigo Salinas y Patricio Cucchi.

Varios de ellos ya resolvieron su futuro y tienen nuevo club: Pombo y Graciani seguirán compartiendo plantel en Instituto de Córdoba; Alanís -uno de los puntos altos de Sarmiento en la temporada pasada- fichó para Defensa y Justicia, en donde jugará la próxima Copa Libertadores; el defensor Bazzana sellaría su incorporación a Quilmes; mientras que el mediocampista Bravo se sumará al Antofagasta de Chile.

Otro de los que ya tiene nuevo trabajo es el ex-DT del Verde, Mario Sciacqua, quien días atrás se mostró en su nueva función como director deportivo en Colón de Santa Fe, durante la presentación de Julio Falcioni como nuevo entrenador del Sabalero.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS