manuel vicentini sarmiento
Manuel Vicentini, arquero del Verde. (Foto: prensa Sarmiento)
CAPITÁN DEL VERDE

Manuel Vicentini: "Estoy convencido de que hay material para ilusionarnos con seguir en Primera"

El arquero de Sarmiento dialogó con Democracia sobre el balance de la primera semana de pretemporada, al mando del nuevo cuerpo técnico, encabezado por Israel Damonte. También, analizó lo que dejó 2021 y las expectativas del equipo juninense, en un año en el que se jugará la permanencia en la Liga Profesional.

Sarmiento transita el tramo final de su primera semana de pretemporada rumbo a la próxima Copa de la Liga Profesional, en un 2022 en el que se jugará la permanencia en Primera División. 

Ya con el nuevo DT Israel Damonte al mando del plantel, y a la espera de que se recuperen los jugadores que resultaron positivos de Covid-19, en la previa del inicio de los entrenamientos, el arquero y capitán del Verde, Manuel Vicentini, dialogó con Democracia sobre el saldo de los días iniciales de la preparación así como también de lo que dejó el año que acaba de finalizar y las expectativas de cara a una temporada clave para el futuro del club.

-¿Cómo resultaron estos primeros días de retorno al trabajo y qué impresión te llevaste del nuevo cuerpo técnico?
-Arrancamos bien, con mucha intensidad y conociéndonos con el nuevo cuerpo técnico y la metodología de trabajo. Es una pena que no hayamos podido arrancar con el plantel completo, por los casos de coronavirus, pero mirando el vaso medio lleno, en cierto modo es bueno que haya pasado ahora y no en el medio de un torneo.

-Se fueron algunos jugadores importantes en este mercado de pases, tanto para el logro del ascenso a Primera, a principios de 2021, como también en la última Liga Profesional, ¿pensás que lo mejor sería sostener lo máximo posible la base del año pasado o los cambios y las caras nuevas pueden impactar positivamente?
-Todo puede ser positivo. Por supuesto, cada jugador es profesional y proyecta para su carrera lo que considera mejor y, del mismo modo, la dirigencia también toma decisiones y nosotros nos debemos al club. 

Con respecto a los compañeros que se fueron (N. de R.: Federico Mancinelli, Gabriel Graciani, Claudio Pombo, entre otros), en todo este tiempo hemos forjado una gran relación y, por ese lado, siempre nos pone un poco tristes que dejen el grupo, pero después de tantos años en el fútbol sabemos que los cambios en los planteles son moneda corriente.

De mi parte, siempre les deseo lo mejor, por el afecto que les tengo y aun más después de haber logrado cosas importantes juntos. Hablamos de jugadores que significan mucho para Junín, por haber logrado el tan ansiado ascenso y, en lo que a mí respecta, agradecido eternamente con ellos.

-¿Qué puede aportarle Lisandro López a este momento de Sarmiento?
-Jerarquía, un salto de calidad desde lo mental y lo futbolístico. Todos conocemos su trayectoria, lo hemos visto jugar, y cuando conocimos la noticia de que iba a venir, bienvenido sea, porque muchas veces contar con esta clase de jugadores para un club como Sarmiento no es fácil.

-¿Qué balance hiciste de lo que fue 2021? Comenzó con el título en la Primera Nacional, pero el último mes y medio, los resultados no se dieron…
-Hay que ver que hubo muchas cosas positivas. Por supuesto, queda un poco la bronca de haber terminado con un último mes muy flojo (un punto en las últimas siete fechas), pero eso no debe opacar todo lo bueno que se hizo. 

Es cierto que se podría haber terminado un poco mejor, para coronar un año que, para Sarmiento, venía siendo espectacular, desde todo punto de vista, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

En lo personal, las últimas fechas fueron un golpe duro y quedó la sensación de que se nos escaparon algunos partidos que nos hubieran dado mayor tranquilidad para arrancar esta pretemporada, pero hay que levantar la cabeza y mirar lo que viene.

-¿Qué equipo vislumbrás para el próximo torneo? En la segunda mitad del año pasado intentaron una propuesta más ofensiva, ¿la pelea de los promedios por la permanencia los condiciona un poco más? 
-Es prematuro todavía, porque comenzamos a trabajar con un cuerpo técnico nuevo, que tendrá su bajada de línea y se irá viendo con el correr de los entrenamientos. 

Por los pocos días que llevamos, se viene haciendo mucho hincapié en la intensidad, en lo físico y en volver a ser un equipo duro, como lo fuimos durante gran parte del año pasado. Somos conscientes de que nuestra base es el sacrificio y no podemos negociarlo.

-¿Lo ves a Sarmiento como para quedarse en Primera?
-Sin dudas, estamos enfocados en ese objetivo. Por estoy acá y creo que todos tenemos las mismas pretensiones. Además, estoy seguro de que tenemos con qué y las últimas fechas del campeonato no pueden hacernos olvidar de todo lo que logramos.

Estoy convencido de que hay material para ilusionarnos y debemos apuntar a potenciar las virtudes que mostramos durante la última temporada y corregir los errores que tuvimos en el tramo final.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS