edwin cardona
Edwin Cardona cerca de ser refuerzo de Racing para esta temporada
CONTRATO POR TRES AÑOS, HASTA DICIEMBRE DE 2024

Acuerdo para que Cardona se ponga la camiseta de Racing

Xolos de Tijuana aceptó los términos para que el colombiano que dejó Boca se convierta en la nueva figura de la Academia

El colombiano Edwin Cardona quedó muy cerca de transformarse en el tercer refuerzo de Racing tras un acuerdo por el 50 por ciento de su pase alcanzado con el club mexicano propietario de su pase, Xolos de Tijuana.

Cardona, quien dejó atrás su etapa en Boca, se sumaría así a Gabriel Hauche y Facundo Mura, quien ayer realizó su primera práctica con el plantel conducido por Fernando Gago.

Caídas las opciones de Ricardo Centurión (su futuro podría estar en Newell’s) y sobre todo de Guillermo (“Pol”) Fernández (continuará en el también mexicano Cruz Azul, la chance de Cardona creció en las última horas hasta llegar a este arreglo que lo dejó en los umbrales de sumarse a la Academia.

La llegada de Cardona, como los dos anteriores también con pasado boquense, se concretaría con un contrato por tres años, hasta diciembre de 2024.

Mura, ex Estudiantes, pasó la revisión médica y con el resultado negativo de su testeo de coronavirus negativo comenzó a practicar a las órdenes de Gago, en su segundo día de pretemporada.

Tras una etapa a préstamo en Colón, el rionegrino de 22 años que se desempeña en ambos laterales defensivos, llegó a Racing después que el club de Avellaneda le abonara a Estudiantes 1.000.000 de dólares por la mitad de su pase.

Justamente al club santafesino objetó en las últimas horas el depósito de 1.200.000 dólares que realizó Racing también por el 50 por ciento del pase de Tomás Chancalay, porque el correspondiente depósito se realizó con el equivalente en pesos y los “rojinegros” pretenden que sea justamente en la moneda estadounidense.

En Colón argumentaron que esa cuenta en pesos que utilizó Racing está embargada, y por eso reclaman que la transfieran a otra, pero en dólares.

LA BÚSQUEDA DE BOCA
Tras no hacer uso de la opción a favor que tenía pr el pase de Edwin Cardona, la dirigencia de Boca considera variantes para incorporar a un jugador de sus características, y mientras tanto el equipo se entrena en el predio de Ezeiza.

A propósito de esto, Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Valentín Barco se sumaron ayer al trabajo de pretemporada que comenzó 7:30.

El técnico Sebastián Battaglia, que está aislado esperando el resultado del PCR, no dirigió la práctica de una etapa cuya primera escala está fijada en el partido del lunes 17, a las 21, ante Colo Colo de Chile, en La Plata, por el torneo de verano que completará uno de los grupos con la Universidad de Chile.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS