Israel Damonte, nuevo DT de Sarmiento, firmó finalmente ayer su contrato.
Israel Damonte, nuevo DT de Sarmiento, firmó finalmente ayer su contrato.
LIGA PROFESIONAL

Siguen las firmas en Sarmiento: sellaron su vínculo el DT Damonte y dos nuevos refuerzos

El nuevo entrenador del Verde rubricó su contrato, en el inicio de la pretemporada. También pusieron la firma los volantes Jean Pierre Rosso y Nicolás Femia. Además, se confirmó la baja del delantero Rodrigo Salinas.

El mercado de pases parece haber comenzado a moverse con fuerza en Sarmiento, cuando apenas transcurrió el segundo día de la pretemporada rumbo a la próxima Copa de la Liga Profesional, que comenzará en febrero.

Ayer, fue un día intenso en la sede, con firmas de contratos y rescisiones de jugadores que deberán buscar nuevos horizontes en sus carreras. Entre los que sellaron su vínculo con la institución, aparece el propio entrenador, Israel Damonte, quien finalmente rubricó el acuerdo que lo ligará con el club hasta diciembre.

También pusieron la firma el mediocampista Jean Pierre Rosso, de 24 años, quien llega proveniente del Liverpool de Uruguay -país por el que pasó Damonte en su etapa final como futbolista- y el volante zurdo Nicolás Femia, de 25, que viene de jugar en el fútbol búlgaro.

Antes, habían rubricado los defensores Gonzalo Bettini y Manuel Guanini. Así, el plantel comienza a tomar forma, al mismo tiempo que siguen confirmándose nuevas bajas. Tal como informó la dirigencia, encabezada por el presidente Fernando Chiófalo, se espera que arriben en total entre siete u ocho futbolistas, mientras que varios de los que vencieron su vínculo ya se alejaron del club o están próximos a hacerlo.

Bajas
En el casillero de las salidas, ya están confirmadas las de los mediocampistas Gabriel Graciani y Claudio Pombo -ambos acordaron su incorporación a Instituto de Córdoba- y también la del volante zurdo Gabriel Alanís -quien se despidió del club en sus redes sociales y se sumó a Defensa y Justicia-.

Tampoco seguirá el atacante Rodrigo Salinas, de 34 años, quien a menos de seis meses de su arribo a Junín dio de baja su contrato y emigraría al fútbol peruano. De escasa participación en el semestre pasado, y con varias lesiones que le impidieron encontrar su mejor forma, el delantero ex Vélez Sarsfield deja Sarmiento sin haber convertido goles, en el último Torneo de la Liga Profesional.

El diferencial entre bajas y altas favorece hasta el momento a las desvinculaciones, lo que, sumado a los doce casos confirmados de Covid-19 en el inicio de la pretemporada, obliga al DT Damonte a trabajar con una plantilla disminuida, al menos hasta la semana que viene.

Asimismo, el club aguarda por la recuperación del delantero Lisandro López, uno de los contagiados de Covid-19, para realizar la presentación oficial de los refuerzos y el nuevo cuerpo técnico.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS