Sarmiento trabajó por primera vez con Israel Damonte como DT, pero diezmado por un nuevo brote de Covid-19.
Sarmiento trabajó por primera vez con Israel Damonte como DT, pero diezmado por un nuevo brote de Covid-19.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento inició la pretemporada con 11 nuevos contagios de coronavirus

El club confirmó en un comunicado oficial los contagios de Guido Mainero, Manuel García, Benjamín Borasi, Federico Vismara, Facundo Castet, Joaquín Cabrera, Joaquín Gho, Lautaro Montoya, Jonatan Torres, Juan Caviglia y Manuel Mónaco. Se sumaron así a Lisandro López, que había dado positivo el fin de semana.

Lo que se vislumbraba como un comienzo con energía, optimismo y expectativa en la pretemporada de Sarmiento, terminó siendo un día complicado y plagado de dificultades.

Once casos positivos de Covid-19 eclipsaron ayer el arranque de la preparación del Verde para el próximo campeonato de la Liga Profesional y el inicio del ciclo de Israel Damonte como entrenador, quien cumplió con su primera jornada laboral en Junín, al frente de un plantel mermado por las bajas.

Aunque golpeó duro en la vuelta a las prácticas, el resultado de las pruebas sanitarias realizadas en el Centro de Alto Rendimiento no sorprendió: como Sarmiento, la mayoría de los equipos de Primera División padeció en sus plantillas la "tercera ola" de contagios de coronavirus, que alteró el retorno a la rutina de entrenamiento de los futbolistas, luego de las vacaciones.

Los casos reportados corresponden a Guido Mainero, Manuel García, Benjamín Borasi, Federico Vismara, Facundo Castet, Joaquín Cabrera, Joaquín Gho, Lautaro Montoya, Jonatan Torres, Juan Caviglia y Manuel Mónaco. Todos ellos se sumaron al delantero Lisandro López, primer refuerzo del Verde, quien había resultado positivo el pasado fin de semana.

Algunos de ellos, incluso, ya habían dado positivo en el brote registrado el año pasado, que forzó al equipo dirigido por entonces por Mario Sciacqua a disputar dos fechas consecutivas con casi la mitad de la plantilla descartada.

La situación sanitaria obligó al club a readecuar los planes iniciales de la primera semana de pretemporada: se suspendió hasta nuevo aviso la conferencia de prensa de presentación del nuevo cuerpo técnico y los primeros refuerzos para el campeonato venidero; y se resolvió que los entrenamientos continuarán siendo a puertas cerradas, con la premisa de "preservar a los jugadores no contagiados".

Otros equipos aquejados 
El día 1 de la pretemporada encontró a varios planteles diezmados por casos de coronavirus. Platense, que regresó a los entrenamientos con la presencia del "repatriado" Gonzalo Bergessio, reportó seis bajas por Covid-19.

Vélez Sarsfield, uno de los más golpeados por la "tercera ola", informó 12 nuevos casos, además del DT Mauricio Pellegrino, y solo pudo trabajar con catorce jugadores de los veintiocho citados. Godoy Cruz de Mendoza, por su parte, detectó siete contagios, mismo número que el informado por Aldosivi de Mar del Plata, que hoy retornó a las prácticas bajo las órdenes de Martín Palermo.

Tampoco pudieron escaparle al Covid-19 Argentinos Juniors y Lanús, que sufrieron tres bajas por contagios en el día inicial de la pretemporada, mientras que Boca reportó cuatro contagios, además de los "síntomas compatibles" del DT Sebastián Battaglia, que retrasaron su vuelta a la rutina.

El nuevo cuerpo técnico
DT: Israel Damonte
Ayudantes de campo: Fabio Abraham y Nicolás Alvite
Preparadores físicos: Gastón Fauceglia y Álvaro Apter  
Analista de videos: Joaquín Bongiovani
Entrenador de arqueros: Lisandro Mendoza

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS