Plantel de El Linqueño, con varios exjugadores de Sarmiento de Junín, que hoy buscará revertir la llave ante Colonial de Ferré, que gana 2 a 0 en el global, restando solo 25 minutos.
Plantel de El Linqueño, con varios exjugadores de Sarmiento de Junín, que hoy buscará revertir la llave ante Colonial de Ferré, que gana 2 a 0 en el global, restando solo 25 minutos.
TORNEO FEDERAL REGIONAL DE FÚTBOL

Hoy se va a completar el encuentro entre Colonial de Ferré y El Linqueño

El Tribunal de Disciplina dispuso reanudar el partido revancha, al que le restan 25 minutos y que en la ida ganaron los ferrenses 2 a 0.

Hoy se jugarán los 25 minutos que le restan al partido revancha de la llave que por el Torneo Federal - Región Pampeana Norte - animan Colonial de Ferré y El Linqueño, match que fue suspendido a los 20' del complemento, cuando igualaban 0 a 0.
Increíblemente, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA resolvió la reanudación del encuentro entre Colonial y el CAEL, suspendido la semana pasada por una agresión de parte de un integrante del cuerpo técnico del equipo de la Liga de General Arenales a uno de los jueces de línea de la terna arbitral, encabezada por Neri De Los Santos.
El fallo del tribunal significa un revés para el equipo de Lincoln, que a través de sus máximas autoridades, el presidente Ramiro Cañón y el secretario Alfredo Regalini, habían solicitado que se diera por perdido el encuentro, que quedó suspendido a los 65 minutos, a falta de 25 para su finalización.
De esta manera, hoy domingo se completará el juego, que al momento del episodio que derivó en la agresión de parte del asistente de apellido Renzi sobre el lineman Gonzalo Roldán iba empatado sin goles.
Recordemos que la llave favorece a Colonial, ya que en el primer partido de la serie correspondiente a la segunda fase del certamen había triunfado 2 a 0 sobre El Linqueño, en el estadio Leonardo Costa.
En la parte resolutiva del fallo, el Tribunal decidió la prosecución del partido, que hoy se reanudará en dos tiempos, uno de 12 minutos y otro de 13', hasta completar el tiempo reglamentario restante.
Además, se dispuso que "el Club Deportivo Colonial deberá hacerse cargo del traslado y estadía de la delegación del Club El Linqueño, debiendo el Consejo Federal designar una nueva terna arbitral.
La misma está conformada por Brian Ferreyra, Nahuel Franco y Alejandro Romero, todos de la Liga de Venado Tuerto, destacándose que en El Linqueño juegan varios ex Sarmiento de Junín, como el arquero Jonathan Ivanoff, el defensor Laureano Puñet y el volante ofensivo Luis "Popi" Quiroga.
El encuentro se disputará sin público y a puertas cerradas, al que solo ingresarán las personas debidamente autorizadas por protocolo, mientras que el conjunto de Ferré recibirá también una  sanción "con multa de cien entradas generales por dos fechas.

Definirá el torneo de la liga frente a Deportivo Pinto
Además del mini partido de hoy por el Federal, El Linqueño deberá enfrentar en dos encuentros finales al equipo de Social y Deportivo General Pinto, para definir el campeón del torneo Apertura 2021 denominado "Antonio Oscar Capitini" y organizado por la Liga Amateur de Deportes de Lincoln.
Por la última fecha, el CAEL derrotó 4 a 0 a San Martín, como visitante, con goles de Lucas Ciotti y Martín Noblia, amos en dos ocasiones, demostrando en el partido los futbolistas dirigidos por Julio Ramírez que fueron superiores al “Santo” en las situaciones generadas ante el arco rival y también en la eficacia.
A los 11' del primer tiempo, Ciotti recibió la pelota, enfrentó a los defensores albirrojos y de cabeza se la "picó" a Gonzalo García, a quien dejó sin posibilidades de salvar a su portería.
Los otros tres goles del triunfo del albiazul llegaron al final de la primera parte. A los 43', Noblia marcó el 2 a 0, enseguida Ciotti volvió a quedar solo y remató al arco, estableciendo el 3 a 0. Y, por último, a los 48', antes del cierre del primer período, Noblia convirtió el último tanto.
En el complemento, El Linqueño trató de agrandar el marcador, pero el juego entró en una meseta y, posteriormente, se tornó propicio para San Martín. Sin embargo, al “Santo”  no le alcanzó siquiera para descontar y el pleito se cerró con un contundente 4 a 0 para El Linqueño.
También como visitante, Deportivo Pinto le ganó 2 a 1 a Atlético Pasteur, en un partido en el que el cuadro local empató transitoriamente el juego a pocos minutos del final, pero el árbitro Carlos Agustín Riglos cobró un penal a favor del azul pintense y su gente terminó festejando el triunfo y la chance de ir a una finalísima ante el CAEL.
Esteban Píriz abrió la cuenta para el “Depor” en el primer tiempo. Sin embargo, antes de que finalizara el complemento, Juan Moralejo empató para el Albiverde, lo que colocaba a El Linqueño como el campeón del torneo.
Faltando escasos minutos para la expiración del cotejo, el juez linqueño Riglos cobró un penal a favor del elenco de General Pinto y Sebastián Pajón convirtió desde los doce pasos, para alegría de los huéspedes, ya que el equipo orientado por Alberto "Ratón" Ocampo y se medirá con el Julio Ramírez en dos partidos, para determinar al campeón.
Jugarán primero en el estadio Luis Dallocchio de losde Pinto y la revancha será en el Leonardo Costa de El Linqueño, una vez que el torneo Federal le permita poder jugar a los linqueñistas.
Por la última fecha, la Academia Javier Mascherano goleó 5 a 1 a Atlético Roberts, con tantos de Andés Mc Cormick, Matías Riera y Joaquín Susi (3), descontando Lautaro Godoy.
Argentino de Lincoln perdió 2 a 1 como visitante ante Deportivo Arenaza. Oscar Olivera y Sebastián Díaz anotaron para el “chapero”, mientras que Juan Passoni lo hizo para el perdedor.
Atlético Bayauca le ganó 1 a 0 a Juventud Unida, en Los Tapiales, gracias al tanto de Agustín Losas y Pintense había superado hace algunos días 3 a 2 a San Miguel de Lincoln, habiendo quedado libre CASET de El Triunfo.
En cuanto a las inferiores, en décima compartieron el título El Linqueño y la Academia Javier Mascherano; en octava y en novena se coronó La Academia Javier Mascherano y en séptima categoría, dio la vuelta olímpica El Linqueño.

COMENTARIOS