Moreno celebra uno de los goles de Emiliano Perujo, en la ruta hacia el título del Nocturno.
Moreno celebra uno de los goles de Emiliano Perujo, en la ruta hacia el título del Nocturno.
BALANCE 2021

Mariano Moreno derrotó a Ambos Mundos y se consagró campeón del Torneo Nocturno

El Bataraz alzó el trofeo de campeón, al imponerse en la final sobre el Tricolor, por 2 a 0, en la cancha de Jorge Newbery. En el final, hubo polémica por los festejos en la cancha, con una multitud en el estadio, en tiempos de restricciones a la presencia de público por la crisis de Covid-19.

En un arranque de la temporada atravesado por las marchas y contramarchas en la organización, a raíz de la situación sanitaria del Covid-19, Mariano Moreno se consagró campeón del Torneo Nocturno 2021 "La Pequeña Familia-Copa Ciudad de Junín".

Tras una campaña de alto nivel, en la que consiguió eliminar en cuartos de final a Rivadavia de Lincoln y luego, en semifinales, a Villa Belgrano, el equipo dirigido entonces por Diego "Pipo" Martino llegó a la definición contra el ganador de la edición anterior, Ambos Mundos, conducido por el joven entrenador Carlos "Lagarto" González.

La final, disputada en el estadio de Jorge Newbery, fue toda para el Bataraz, que se impuso por 2 a 0, con doblete de Emiliano Perujo. Moreno contó con una plantilla de alta calidad para hacer frente a la competencia, con nombres como Ignacio Tuñón, Julián Ballesteros, Santiago Barrera, Emanuel Sicuelo, Juan Sebastián Citate y Sebastián Cavalín, entre otros.

El desenlace de la historia no estuvo exento de polémica, ya que, tras el pitazo final del árbitro Pablo Fernández, una multitud celebró en la cancha del Aviador junto al plantel campeón, en tiempos en los que el ingreso de público a los estadios estaba restringido por razones sanitarias.

Más allá del episodio controversial, el Bataraz vivió una noche inolvidable, en la antesala de su 105° aniversario. Un año trascendente para la institución presidida por Roberto Ayerbe, que incluyó la inauguración del predio de entrenamiento "Juan Manuel Azconzábal" y la participación en el Torneo Federal Regional Amateur, organizado por el Consejo Federal de AFA.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS