Lisandro López Sarmiento
Lisandro López firmó ayer contrato por un año con Sarmiento. (Fotos prensa Sarmiento).
"LICHA" LUCIRÁ LA CAMISETA N° 7 DEL VERDE

Lisandro López firmó el contrato y es un notable refuerzo para Sarmiento de Junín

El delantero de 38 años refrendó ayer en la Capital Federal el acuerdo, junto al presidente del CAS, Fernando Chiófalo.

Lisandro López firmó ayer en la Capital Federal el contrato que lo vinculará por un año a Sarmiento de Junín, para disputar la temporada 2022 de la Liga Profesional, y con ello el fútbol argentino seguirá teniendo a uno de los jugadores más destacados que surgió durante las últimas décadas.

El experimentado delantero, de 38 años,y nacido en la vecina localidad de Rafael Obligado (Partido de Rojas), e iniciado como futbolista en el Club Jorge Newbery de Rojas, había anunciado su salida de Racing Club a fines de noviembre y generó una gran sorpresa en el ambiente futbolístico.

Cuando se pensaba que se iba a retirar como jugador profesional, "Licha" finalmente optó por continuar en actividad en la institución de nuestra ciudad, lo que le permitirá estar cerca de sus seres queridos en un momento delicado a nivel familiar, por el problema de salud que transita su mamá, María Elena Marzano viuda de López.

“Lisandro López es el nuevo refuerzo de Sarmiento. El jugador firmó con la institución su contrato por un año, a partir del 1/1/2022″, informó la institución que preside Fernando Chiófalo en sus redes sociales.

El titular de la directiva del CAS viajó ayer a la Capital Federal y refrendó el contrato junto al futbolista, quien lucirá el dorsal N° 7 durante su estadía en la entidad, número que quedó vacante con la ida de Gabriel Graciani.

Las causas principales de su nueva travesía en el Verde se deben a las razones familiares que tanto preocupan al ídolo de "La Academia" y también con pasado en el Olympique de Lyon, Al-Gharafa de Qatar, Inter de Porto Alegre y Atlanta United de la Major League Soccer estadounidense.

Como su madre vive en Junín, López decidió mudarse a nuestra ciudad junto a su pareja, Mercedes "Mechi" Blanco (hija del presidente de Racing, Víctor Blanco) y a la hija de ambos (Guadalupe, nacida en el mes de octubre pasado) para acompañarla y estar cerca de ella en el difícil momento que atraviesa.

Pedido de más refuerzos y los amistosos
Sarmiento era la única opción que barajaba el delantero antes de colgar los botines. La idea de estar cerca de su mamá, integrar un plantel con aspiraciones a lograr la permanencia (sin presiones adicionales como las que vivía en Racing) y disfrutar de sus últimos pasos en el fútbol argentino, convencieron al "Licha" para postergar su retiro de la práctica profesional.

Con esta decisión, probablemente la camiseta del Verde no solo se observe y se venda mucho en Junín y la Región, sino que tendrá un lugar preponderante en Avellaneda, entre los hinchas de "La Academia".

La llegada de Lisandro podrá darle al conjunto que comenzará a ser dirigido el 3 de enero por Israel Damonte, un salto de jerarquía para una temporada que será complicada porque arrancará en el último lugar en los promedios de descensos.

El ex-Racing compartirá ataque, seguramente, con quienes tuvieron un buen último semestre, los delanteros Jonatan Torres y Luciano Gondou, debiéndose recordar que el nuevo entrenador pidió como refuerzos dos defensores centrales, dos laterales (uno para cada banda), dos volantes centrales y un medio campista que juegue por la derecha.

La pretemporada se iniciará el lunes 3 de enero en nuestra ciudad, con entrenamientos en la Ciudad Deportiva y en el Centro de Alto Rendimiento, viajando además durante diez días el plantel a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para disputar allí algunos encuentros amistosos.

____________________________________

Seguinos en Instagram

 

COMENTARIOS