Tinelli resiste para no ser desplazado de la Liga Profesional.
Tinelli resiste para no ser desplazado de la Liga Profesional.
PRIMERA DIVISIÓN

Crece la presión sobre Tinelli para que deje la presidencia de la Liga Profesional

Un total de 18 dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la aparición destacada e inesperada de Juan Román Riquelme, acordaron ayer un pedido de elecciones a su titular, Marcelo Tinelli.

De esta forma, crece la presión para que el empresario y conductor de TV se aleje de la conducción de la entidad, envuelto en duras críticas hacia su gestión.

La decisión se tomó en una reunión que desde la Liga catalogaron como "informal", ya que la convocatoria al Comité Ejecutivo está prevista para el 11 de enero.

Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la LPF, fue el primero en llegar a Puerto Madero para una reunión pautada a las 15, para analizar el futuro del organismo, en una tarde marcada por la alta temperatura en la Ciudad de Buenos Aires.

Ricardo Carloni, de Rosario Central; Héctor "Yoyo" Maldonado, de Independiente; Luis Chebel, de Lanús; José Lemme, de Defensa y Justicia; David Garzón, de Huracán; Matías Tapia de Barracas Central, entre otros dirigentes, se dieron cita para intercambiar opiniones sobre la labor de Tinelli, cuestionada por Malaspina.

"La falta de gestión se está llevando puestos a todos los clubes. Tinelli debe reconocer que evidentemente no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco", indicó el presidente de Argentinos Juniors, días atrás.

Los clubes sin representantes fueron San Lorenzo, Banfield y Vélez. Estos dos últimos, con Eduardo Spinosa (director general de LPF) y Sergio Rapisarda (secretario de LPF), están alineados con Tinelli.

Desde River Plate, dejaron entrever que están "fuera de la pelea", porque solicitan que los clubes vuelvan a tener peso sobre las decisiones vinculadas al fútbol argentino.

Por su parte, Riquelme hizo su primera aparición en la LPF y de esta manera acentuó su posición en contra de Tinelli.  El exconductor de Videomatch criticó días atrás la intención de los dirigentes disidentes y catalogó de "golpe artero" su accionar. 

Un total de 15 clubes se mostraron a favor de la remoción de Tinelli en primera instancia: Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba.

La reunión de ayer sumó la novedad de la presencia de dirigentes de Boca, con la aparición de Riquelme; y también de Racing y Barracas Central, el club conducido por Claudio "Chiqui" Tapia, lo que dejó en evidencia que la cabeza de la AFA también apoyaría la salida de Tinelli.

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS