Lisandro López
Lisandro López, a horas de formalizar su vínculo con Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Lisandro López firmaría hoy su contrato para convertirse en nuevo jugador de Sarmiento

Luego de la confirmación de su llegada, por parte de la dirigencia, quedará formalizado el vínculo del exdelantero de Racing con el Verde, hasta diciembre de 2022. El plantel retornará al trabajo el próximo lunes, para iniciar la pretemporada bajo las órdenes del nuevo entrenador, Israel Damonte.

Luego de largos días de espera y expectativa, Lisandro López firmaría hoy su vínculo con Sarmiento, para sumarse al plantel que disputará la próxima temporada de la Liga Profesional.

La llegada del exdelantero de Racing, ídolo de La Academia, ya había sido oficializada por el presidente del Verde, Fernando Chiófalo, en declaraciones a TyC Sports. Previamente, el mánager del club, Mariano Sardi, había dado pistas firmes sobre la posibilidad de que se concretara el arribo del exatacante del Porto de Portugal y el Lyon de Francia.

Sin embargo, fue el propio Lisandro López el primero en revelar, en una entrevista con Direct Tv Sports, las negociaciones con el Verde, una vez anunciada su salida de Racing. Con su llegada a Sarmiento, el atacante, de 38 años, podrá prolongar un año más su extensa carrera deportiva y, a la vez, atender su situación familiar, a raíz del delicado estado de salud de su madre, que lo llevó a tomar la decisión de mudarse a Junín.

Desde la Comisión Directiva adelantaron a Democracia que está todo encaminado para que la rúbrica se concrete hoy, aunque no en la ciudad juninense, sino en Buenos Aires. Así, "Licha" sellará su pase al Verde hasta diciembre de 2022. 

Para entonces, el club ya conocerá su destino deportivo, teniendo en cuenta que arrancará el año comprometido en la pelea en la tabla de los promedios por la permanencia en Primera División.

Pretemporada
Mientras se define la contratación de Lisandro López, el plantel de Sarmiento transita su última semana de vacaciones, antes del retorno al trabajo, el próximo lunes, para iniciar la pretemporada.

La preparación para la Copa de la Liga Profesional, que comenzará en febrero, se llevará a cabo en Junín, bajo las órdenes del nuevo entrenador, Israel Damonte, quien será presentado la semana entrante.

Además, así como la llegada del DT y la incorporación de Lisandro López, se pondrá en marcha la maquinaria del mercado de pases, que en el caso del Verde se espera que tenga un movimiento intenso, tanto en la columna de las bajas como en las incorporaciones.

Una extensa y gloriosa carrera
- Racing Club (2003/05 - 2016/2020 - 2021); 74 goles.
-Porto (2005/09); 63 goles.
- Olympique de Lyon (2009/13); 82 goles.
- Gharafa de Qatar (2013/15); 14 goles. 
- Internacional de Porto Alegre (2015); 10 goles. 
- Atlanta United de Estados Unidos (2021) sin goles.
- Sarmiento de Junín (2022). 

Palmarés:
- Campeón Liga de Portugal 05/06, 06/07, 07/08 y 08/09, Campeón Copa de Portugal 05/06 y 08/09, Campeón Super Copa de Portugal 06/07 con Porto.
- Campeón Copa de Francia 2012, Campeón Super Copa de Francia 2013 con Olympique de Lyon.
- Campeón Campeonato Gaucho 2015 con Internacional.
- Campeón Superliga Argentina de Fútbol 18/19 y Campeón Trofeo de Campeones 2019 con Racing Club.

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS