Boca y Sarmiento, en la salida al estadio Diego Armando Maradona.
Boca y Sarmiento, en la salida al estadio Diego Armando Maradona.
RESERVA

Derrota con Boca en el Trofeo de Campeones y fin de la campaña

Tras consagrarse en la Copa de la Liga y luego de un segundo campeonato algo irregular, en la última mitad del año, Sarmiento cerró el año con derrota frente a Boca, en la final por el Trofeo de Campeones, disputada en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, el pasado 16 de diciembre.

El Xeneize campeón del segundo semestre, ya sin Sebastián Battaglia como DT -promovido a Primera División-, pero con Hugo Ibarra como reemplazante, manejó de principio a fin las acciones y fue superior al equipo de Martín Funes, que había regresado sobre la hora a la conducción del plantel del Verde, tras su interinato en la Liga Profesional.

La historia fue bien diferente a la de la final de la Copa de la Liga, disputada en junio: esta vez, Boca no tuvo piedad y venció al representativo con goles de Gonzalo Morales, en el primer tiempo, y Gabriel Aranda y Luca Langoni, en el segundo.

"No le encontramos la vuelta a la final, pero me quedo con el gran año que hicimos". Erik Lescano, capitán.

Para intentar cerrar el año con un nuevo título, Sarmiento recurrió a los regresos de Luciano Gondou, Federico Paradela y Julián Brea, figuras en el campeón de junio, pero consolidados en el último tiempo en Primera División. 

No alcanzó. Boca supo imponer su gran presente y liquidó el pleito, en los primeros minutos del segundo tiempo. Sarmiento cerraba una temporada memorable, con la obtención del título de la Copa de la Liga y la presencia en la final del año, en una cancha de Argentinos Juniors colmada de público.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS