El plantel campeón de Sarmiento, con el trofeo en el Florencio Sola.
El plantel campeón de Sarmiento, con el trofeo en el Florencio Sola.
BALANCE 2021

Una temporada inolvidable: el camino al título del equipo de Martín Funes

Sarmiento consiguió levantar el trofeo de campeón en la Copa de la Liga, en el primer semestre, tras derrotar a River en semifinales y a Boca en la gran final. Un plantel plagado de figuras, que prometen consolidarse definitivamente en Primera División, en 2022.

En el año más importante de su historia, Sarmiento escribió la página más ilustre en la división Reserva, en la que se consagró campeón de la Copa de la Liga, al derrotar a Boca Juniors en la gran final disputada en el estadio Florencio Sola, el 2 de junio pasado. 

Dirigido por Martín Funes, el Verde sorprendió al mundo del fútbol nacional, al quedarse con un título que, en los papeles, se disputarían los históricos poderosos de la división. Tras quedar en el cuarto puesto del Grupo B, el conjunto juninense derrotó en cuartos de final a Argentinos Juniors, en La Paternal; luego a River, en el River Camp de Ezeiza; y, finalmente, al Xeneize, en la cancha de Banfield.

Apoyado en figuras de renombre para la categoría, como el capitán Erik Lescano, los defensores Carlos Moyano, Juan Antonini, Eric Morán o Danilo Actis; los ascendentes Joaquín Gho y Manuel García; y la delantera integrada por Federico Paradela, Luciano Gondou y Julián Brea, quienes luego ganarían protagonismo en el plantel de la Liga Profesional.

En la fase regular, el equipo debutó con derrota 3 a 2 frente a Vélez, en Ciudad Deportiva. Durante la campaña, se sobrepuso a momentos difíciles, como las derrotas consecutivas frente a Talleres de Córdoba e Independiente, en la cuarta y quinta fecha, respectivamente.

"Con nuestras armas hicimos un campeonato soñado". Martín Funes,  DT del equipo campeón.

Volvió a demostrar su capacidad para revertir situaciones adversas en la final ante Boca, cuando el conjunto conducido por Sebastián Battaglia se puso en ventaja en el inicio, con gol de Luis Vázquez. En el complemento, Brea y Paradela concretaron los tantos que inclinaron la historia a favor de Sarmiento.

Fue triunfo, consagración y, una vez más, como en enero -en ocasión del ascenso a Primera División-, las calles de Junín volvían a vestirse de verde y alegría.

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS