Ataque de River Plate, en el encuentro que perdió en Primera por 4 a 0 ante Sarmiento.
Ataque de River Plate, en el encuentro que perdió en Primera por 4 a 0 ante Sarmiento.
CAMPEONATO "20° ANIVERSARIO DE LA UNNOBA"

En enero reanudan el nocturno de fútbol femenino de la Liga Deportiva del Oeste

Participa en Primera división un total de once equipos afiliados a la LDO, más dos conjuntos de la región en condición de invitados.

El pasado jueves se cerró la disputa de partidos del 2021 del certamen nocturno de fútbol femenino "20° aniversario de la UNNOBA", nombre que recuerda las dos décadas del inicio de actividades de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, con sedes en nuestra ciudad y en Pergamino.
Este campeonato se va a reanudar en enero, recordándose que se cuenta con la participación de once equipos afiliados a la Liga Deportiva del Oeste, organizadora de la competencia, y dos conjuntos invitados: Social y Deportivo General Pinto y Juan El Bueno, de Los Toldos.
Tras el acto inaugural que se realizó en cancha de Defensa Argentina, comenzó el torneo y en esa primera jornada, en cotejos de Primera, el equipo de la UNNOBA venció 5 a 1 a Juan El Bueno de Los Toldos y Jorge Newbery superó 2 a 0 a Defensa Argentina, mientras que por la segunda fecha, en categoría Sub-17, Villa Belgrano venció 1 a 0 a Mariano Moreno y Sarmiento goleó 4 a 0 a Rivadavia de Junín, quedando libre Villa Belgrano.
Continuando con la competencia, se jugaron dos encuentros de Primera el pasado jueves 23, como anticipó Democracia. Fue por la zona 2 y en el estadio "Omar Atondo" del Club River Plate, y allí, las locales perdieron 4 a 0 ante Sarmiento.
Los tantos del "verde" fueron anotados por Justina Rossa, Isabella Alonso, Morena Iraola y Lourdes Palavecino, en encuentro que arbitró Oscar Bono, asistido desde las bandas por Joaquín Marchetini y Melina Eizaguirre.
Con la misma terna arbitral, seguidamente igualaron 2 a 2 Villa Belgrano (empató definitivamente en tiempo de descuento) y uno de los elencos de la zona invitados, Social y Deportivo General Pinto.
Las de la vecina ciudad, debieron regresar de madrugada a su localidad en dos trafics, ya que se rompió el micro que las trasladó desde General Pinto, anotaron sus tantos por medio de Lucía Maldonado y Luciana Prieto, mientras que para Villa Belgrano marcaron Sofía Montenegro y cuando el encuentro finalizaba, lo igualó definitivamente Anyelina Fagúndez.

Así formaron los equipos
Villa Belgrano: Abril Gatti; Candela Amaya, Leticia Perrone, Melina Molina, A. Fagúndez y Celina Palacios; Camila Molina, Rocío Ballejos, Milagros Suárez, S. Montenegro y Norma Molina. D.T.: Cristian Contreras. Sup.: Narela Acosta, Ludmila Marchetini, Guadalupe Calderone, Tiara Lucero y Giuliana Zapata.  
Deportivo Pinto: Melina Elisei; Antonella Finelli, Brisa Piccardo, Romina Suárez, Griselda Britos y Mariana Gómez; Liria Fernández, Daniela Penedo, Virginia Campana, L. Maldonado y L. Prieto. D.T.: María Andrea Cataldo. Sup.: Claudia Guagnini, Lucila Marcelo, Jennifer Fernández, Agustina Cabana, Milagros García y Diamela Trejo.

Como sigue
El campeonato de Primera, ya en 2022, tendrá este programa de encuentros previstos, en ambos grupos:
Zona 1, segunda fecha: B.A.P. vs. Jorge Newbery; Rivadavia de Junín vs. UNNOBA y Juan El Bueno ante Defensa Argentina.
Tercera: Jorge Newbery ante Juan El Bueno; Defensa Argentina vs. Rivadavia de Junín; y UNNOBA vs. B.A.P.
Cuarta: Jorge Newbery vs. UNNOBA, B.A.P. contra Defensa Argentina y Rivadavia de Junín ante Juan El Bueno.
Quinta y última fecha: Jorge Newbery ante Rivadavia de Junín; Juan El Bueno vs. B.A.P. y Defensa Argentina contra la UNNOBA:
Por la zona 2, la segunda fecha enfrentará a River Plate vs. Mariano Moreno; Rivadavia de Lincoln vs. Villa Belgrano y Deportivo Pinto contra Independiente, quedando libre el elenco de Sarmiento


Tercera fecha: Independiente ante Rivadavia de Lincoln; Villa Belgrano vs. River Plate y Mariano Moreno ante Sarmiento. Libre quedará el conjunto de Social y Deportivo General Pinto.
Cuarta: Sarmiento ante Villa Belgrano; River Plate vs. Independiente y Rivadavia de Lincoln contra Deportivo Pinto. Libre: Mariano Moreno.
Quinta: Deportivo Pinto vs. River Plate; Independiente ante Sarmiento y Villa Belgrano vs. Mariano Moreno. Libre: Rivadavia de Lincoln.
Sexta:  Mariano Moreno vs. Independiente; Sarmiento ante Deportivo Pinto y River Plate vs. Rivadavia de Lincoln. Libre: Villa Belgrano.
Séptima y última fecha: Rivadavia de Lincoln vs .Sarmiento; Deportivo Pinto ante Mariano Moreno y Villa Belgrano vs. Independiente. Libre quedara River Plate.

COMENTARIOS