Semana de definiciones en Sarmiento a siete días del inicio de la pretemporada
LIGA PROFESIONAL

Semana de definiciones en Sarmiento a siete días del inicio de la pretemporada

Una extensa lista de jugadores resolverá su continuidad o su salida, en las horas finales de 2021. El lunes 3, el plantel finaliza sus vacaciones y deberá presentarse para iniciar la preparación para el próximo campeonato, ya bajo las órdenes de Israel Damonte como DT.

El plantel de Sarmiento inicia hoy su última semana de receso, antes de retornar a Junín para iniciar la pretemporada, el próximo lunes 3 de enero. 
Hasta el momento, el Verde tiene confirmadas las contrataciones de Israel Damonte como nuevo entrenador y Lisandro López como primer refuerzo, pero una larga lista de futbolistas deberá resolver su continuidad o su salida del club, en las horas finales del año.


Entre los que no volverán a vestir la camiseta del club juninense, al menos en la temporada venidera, aparecen los mediocampistas Gabriel Graciani -que ya se despidió de la institución-, Claudio Pombo -tiene casi cerrada su incorporación a Instituto de Córdoba- y Fausto Montero -rescindió su vínculo, relegado desde hacía varios meses-.
Además, también están con pie afuera los volantes Federico Bravo y Gabriel Alanís, el defensor Nicolás Bazzana y el delantero Patricio Cucchi, todos ellos contratados durante la estadía de Mario Sciacqua como DT.


Como posibles incorporaciones, Damonte apostará a sumar dos marcadores centrales y algún marcador de punta, así como también un volante central, frente a la posible salida de Bravo, titular en la mayoría de los partidos de la temporada que acaba de culminar. 
Hasta el momento, la única rúbrica oficializada por el club fue la del lateral izquierdo Gabriel Díaz, pieza clave del equipo campeón de la división Reserva, a mediados del año, quien podría sumar minutos en caso de que alguno de los jugadores que actúan en su puesto habitualmente -Facundo Castet y Lautaro Montoya- busquen nuevos horizontes.


Sin anuncios oficiales todavía de parte del club, el nuevo DT sería presentado ya sobre el inicio de la pretemporada. Con el desafío de sacar a Sarmiento del asedio del fantasma del descenso a la Primera Nacional, será la tercera experiencia para Damonte como entrenador en la Liga Profesional, luego de haber trabajado en Arsenal y Huracán.

COMENTARIOS