Cristian Malaspina
Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors.
LIGA PROFESIONAL

Confirmaron para mañana la reunión para desplazar a Tinelli

El vicepresidente primero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Cristian Malaspina, confirmó ayer que habrá reunión de clubes de Primera División para tratar la remoción de Marcelo Tinelli como titular de la entidad.
Según publicó Télam, Malaspina adelantó que la cumbre tendrá lugar mañana y, en caso de decidirse por consenso en el debate, la LPF quedará transitoriamente a cargo de la vicepresidencia y se convocará a elecciones en el término de 90 días para encontrar "la mejor salida para el fútbol argentino".
"La falta de gestión se está llevando puestos a todos los clubes. Tinelli debe reconocer que evidentemente no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco", afirmó el presidente de Argentinos Juniors.


Entre los clubes que se pronunciaron a favor de la destitución del empresario y conductor de TV figuran Aldosivi de Mar del Plata, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón de Santa Fe, Platense, Sarmiento y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Tinelli, por su parte, denunció la convocatoria como "un golpe artero" y propuso una reunión dirigencial para el 11 de enero, después de que se realice el sorteo del próximo campeonato. Su principal carta para evitar su desplazamiento es que ninguno de los clubes denominados "Grandes" firmó la nota de convocatoria a la cumbre.

COMENTARIOS