Gabriel Díaz
Gabriel Díaz, lateral izquierdo campeón con Reserva, firmó contrato como profesional con Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Con la lupa en el semillero, Sarmiento se rearma para encarar la próxima temporada

El plantel regresará el lunes 3 de sus vacaciones, para comenzar la pretemporada, con Israel Damonte como DT. Mientras tanto, Gabriel Díaz, lateral izquierdo campeón con Reserva, firmó su primer contrato como profesional.

Sarmiento continúa ultimando los detalles para el comienzo de la pretemporada, previsto para el lunes 3 de enero. 
Mientras tanto, el plantel de Primera División se encuentra de vacaciones, a la espera de la fecha del retorno al trabajo, pensando en el reinicio de la competencia de la Liga Profesional, pautado para febrero de 2022.
Será un año clave para el Verde, ya que se jugará la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, en una campaña en la que deberá lidiar con las obligaciones de sumar puntos, impuesta por la tabla del promedio.
Por lo pronto, y luego de un final de año con poco para celebrar, con el cierre negativo del Torneo de la Liga Profesional y la derrota en la final del Trofeo de Campeones frente a Boca, en división Reserva, por 3 a 0, en la cancha de Argentinos Juniors, el conjunto de Junín empieza a trazar el rumbo de cara a lo que viene.
Para los próximos días, se esperan las presentaciones del nuevo DT, Israel Damonte, y el experimentado delantero ex-Racing, Lisandro López. Asimismo, comienza a resolverse el futuro de varios de los futbolistas con posibilidades de emigrar del cuadro sarmientista.
El primero en despedirse fue el mediocampista Gabriel Graciani, quien confirmó su salida con un mensaje en sus redes sociales, en el que dejó su agradecimiento al club y al resto del plantel. "Muy feliz de haber compartido estos dos años junto a excelentes amigos y compañeros que da el fútbol. Agradecido a todos y a la institución", escribió el volante derecho, campeón con el Verde en la Primera Nacional.
Otro que está con un pie afuera de Junín es Claudio Pombo, autor del gol del Verde en la gran final por el ascenso a la Liga Profesional, frente a Estudiantes de Río Cuarto, disputada a comienzos del año. Si bien restan detalles por definir, el volante entrerriano confirmó a Democracia que tiene "todo encaminado" para sumarse a Instituto de Córdoba, en el próximo campeonato de la segunda división del fútbol nacional.
También se definirán en algunas horas más los destinos de jugadores como Federico Bravo -quien tiene la posibilidad de salir, pero dejó algunas de sus pertenencias en Junín antes de iniciar las vacaciones-, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís, Lautaro Montoya, Yair Arismendi y Patricio Cucchi, entre otros.

Mirada hacia abajo
A la espera de los primeros movimientos en el mercado de pases, la dirigencia encabezada por Fernando Chiófalo comenzó a dejar ver señales de sus intenciones de dar pista a los jugadores formados en las divisiones inferiores, para que tengan su posibilidad de consolidarse en el plantel superior.
Uno de esos casos es el del lateral izquierdo Gabriel Díaz, campeón con el Verde de la Copa de la Liga de la división Reserva, a mediados del año, quien en las últimas horas firmó su primer contrato como profesional, hasta diciembre de 2023.
Así, el defensor se suma a los casos de futbolistas como Joaquín Gho, Erik Lescano, Julián Brea, Luciano Gondou, Manuel García o Federico Paradela, que dieron el salto al equipo de Primera, durante la temporada que acaba de finalizar.

COMENTARIOS