Se conoció la dura sanción que recibió Lautaro Acosta por amenazar al árbitro Darío Herrera
LIGA PROFESIONAL

Se conoció la dura sanción que recibió Lautaro Acosta por amenazar a Darío Herrera

El árbitro residente de Lincoln había denunciado al jugador de Lanús por amenazarlo de muerte en el partido contra Racing.

El delantero de Lanús, Lautaro Acosta (33), fue duramente sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA con ocho fechas de suspensión tras ser denunciado por el árbitro Darío Herrera, quien señaló que el jugador lo amenazó de muerte e intentó agredir tras un partido en el que Lanús perdió con Racing.

El episodio entre Acosta y Herrera sucedió el pasado 29 de noviembre cuando Lanús perdió con Racing por 3 a 1 por la fecha 23 de la Liga Profesional de fútbol, según se consignó en el boletín oficial del Tribunal.

"Te voy a cagar a trompadas. Sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estás en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar", fueron los dichos de Lautaro Acosta según indica la denuncia que realizó el árbitroAdemás, Herrera afirmó que, tras lanzar esa acusación, el "Laucha" lo fue a buscar una vez que terminó el partido y quiso “abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente, por lo que intervino el personal de seguridad del club y a la vez, por los colaboradores del equipo arbitral” (Diego Ceballos, José Savorani y Maximiliano Del Yesso).

De esta manera, el "Laucha" recibió ocho fechas de suspensión por las duras acusaciones e insultos contra Darío Herrera. Cabe destacar que, además de los ocho encuentros sin poder jugar, Acosta no podrá ser el capitán de su equipo durante ocho meses.

COMENTARIOS