Moreno se plantó en el estadio Roberto
Moreno se plantó en el estadio Roberto "Tito" Pérez y clasificó.
TORNEO REGIONAL

Moreno empató con Sportivo Barracas en Colón y se metió en la próxima fase del Federal

El equipo juninense igualó 1 a 1 y selló la clasificación a la tercera ronda, luego del triunfo que había conseguido la semana pasada en el Vasco Barcelona. En el próximo cruce, que se disputará en los primeros días de enero, se medirá con SAT de Luján.

Mariano Moreno dio anoche un nuevo paso en el Torneo Regional Federal Amateur y obtuvo un empate como visitante en Colón, frente a Sportivo Barracas, para meterse en la tercera fase del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.

El conjunto de Junín igualó 1 a 1 en el estadio Roberto "Tito" Pérez y le puso justicia al marcador global, que terminó 4 a 3 en su favor, luego de que los errores arbitrales le impidieran ganar por mayor diferencia, el fin de semana pasado, en el Raúl "Vasco" Barcelona.

Desde el arranque, obligado por la necesidad de revertir el 3 a 2 en contra del encuentro de ida, el equipo anfitrión salió desde el minuto uno a presionar sobre la defensa del equipo de Fabián Cóppola.

El Bataraz, por su parte, apostó al orden en la última línea con el objetivo de lastimar de contragolpe. A los 6 minutos, Moreno se encontró con el error del arquero Agustín Bianchi, que falló al rechazar el pase atrás del central Ignacio López, y la pelota le quedó a Adrián Yagusieczko, quien envió el centro el primer palo, en donde esperaba Alan Salvático para cabecear con el parietal derecho y poner el 1 a 0.

Golpeado por el arranque inesperado, el cuadro local buscó imprimirle algo más de intensidad al ataque. A los 15, casi lo empata, con un centro de Javier García que conectó Enzo Adaro y el central Julián Ballesteros salvó sobre la línea, mientras los hombres de Barracas reclamaban a coro que la pelota había traspasado la línea de gol.

Con espacios para lastimar de contra, Santiago Inchauspe, una de las figuras del primer tiempo, casi convierte el segundo, a los 32, con un remate de derecha de media distancia, que rechazó el arquero Bianchi, sobre su palo derecho.

Moreno se fue al descanso del entretiempo conforme con el rendimiento de la primera mitad, pero con el sabor agridulce de saber que tuvo ocasiones para ampliar la ventaja.

En el complemento, Barracas apostó a encontrar el empate en los minutos iniciales y a punto estuvo de encontrarlo con la pegada de Agustín Chemes. 

Lentamente, el club de Junín volvió a acomodarse en la cancha y se aproximó con una jugada de Campos, que tiró el centro y casi logra peinarla el lateral izquierdo Matías Susavila, que se había proyectado en ataque.

Los conducidos por Cóppola jugaban con la desesperación de Barracas, que con los intentos de Enzo Adaro y Javier García, que morían en el área grande del arco defendido por Rodríguez Ocampo.

Con un eficiente trabajo defensivo de Matías Carpinella para contener a Adaro, los de Colón no encontraban la mejor versión de Maximiliano Luján ni de Paulo Tozzi, para desnivelar en los metros finales.  

El DT Alberto Cánepa jugó todas sus cartas para intentar dar vuelta la historia y envió a la cancha a Francisco Espíndola, que a los 48, con un remate de afuera del área, puso el empate, aunque no le alcanzó.

No fue la noche para Barracas, que en los minutos finales intentó, con más ímpetu que juego, pero la falta de puntería a la hora de definir le impidió dar vuelta la serie. 

En cambio, fue una jornada redonda para los de Junín, que encontraron la diferencia temprano en el partido y la administraron con oficio, hasta que el árbitro oriundo de Arrecifes, Daniel López, marcó el final. 

Fue empate y clasificación para Moreno, que disputará el próximo cruce del Federal, el 8 y 16 de enero, frente a SAT de Luján, que dejó en el camino a Atlético Compañía General de Salto. Un inicio de año con competencia regional garantizada para el equipo dirigido por Fabián Cóppola.

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS