Marcelo Gallardo
“Estoy contento de haberme quedado en el club”, dijo Gallardo
MIENTRAS DISFRUTA DE LAS VACACIONES

Gallardo: “Estoy contento de haberme quedado en River”

El entrenador más ganador de la historia del club agregó: “en estos siete años al frente del equipo se ganó más de lo que se perdió”

Marcelo Gallardo, en técnico más ganador en la historia de River, confesó ayer estar “muy contento” de haberse quedado en el club y remarcó que en estos siete años al frente del primer equipo “se ganó más de lo que se perdió”. Y dijo que su frase sobre la guardia alta tiene que ver “con que en la vida hay que estar alerta”. “Y no sólo hay que tener la guardia alta esperando que te pase algo. No estamos en un país donde todo funciona perfecto y entonces hay que salir a buscar, recorrer el camino, esforzarte y tener voluntad. Esa es la vida que me enseñaron de chico. Soy de Merlo y estar alerta es mirar para los costados y si cruzás la calle, ver si aparece alguien por donde no mirás. Y si vas caminando es tener ojos en todos lados”, señaló.

“Por eso que relajado no estoy nunca. Solamente cuando me tomo días de descanso. Es difícil estarlo cuando se trata de competir, porque uno convive con la tensión, la preparación de un partido y la dinámica de jugar seguido. Por eso sin la doble competencia encontramos espacio para preparar el partido con una dinámica más tranquila”, comentó Gallardo.

Sobre el rol social del fútbol, Gallardo manifestó que “es popular en Argentina, algo pasional, y se lo utiliza para lo bueno y lo malo. El fútbol es un reflejo de la sociedad y lo decimos livianamente. Pero por qué no se pueden cambiar los paradigmas y que se determine que hacer las cosas bien genere adeptos para mejorar otras cuestiones”. “Porque cuando pasa algo bueno se lo destaca y cuando pasa algo malo ‘es un reflejo de la sociedad’. Y en mi caso, por ejemplo, emitir una opinión en contra de lo establecido te genera algún tipo de problemas. Decir algo que le molesta a los demás genera problemas y te atacan. Yo lo hago para debatir temas que nos involucran a todos”, enfatizó.

“A mi se me sobreanaliza demasiado lo que digo y hago. Lo vivo con la naturalidad que me caracteriza, porque soy genuino, con expresiones marcadas, y si quisiera camuflar algo, no lo podría hacer. Lo tengo que entender y ser cuidadoso, pero no puedo cambiar mi esencia. Vivo de esa manera. Uno tiene que convivir con un estado de obsesión que tenemos los entrenadores y a veces perdemos racionalidad”

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS