Emmanuel Basualdo y Jorge Abdala (River) marcan a Germán Milla, en el cotejo que
Emmanuel Basualdo y Jorge Abdala (River) marcan a Germán Milla, en el cotejo que "la Loba" le ganó 3 a 2 a Villa Belgrano.
CAMPEONATO NOCTURNO DE FÚTBOL

River Plate se impuso a Villa Belgrano y Ambos Mundos superó a Defensa Argentina

Los de "la Loba" superaron 3 a 2 a los "villistas", y el tricolor derrotó como local a los "canaleros", por 2 a 1.

Por el campeonato Nocturno de fútbol Nelson "Francho" Benito que organiza la Liga Deportiva del Oeste, River Plate le ganó en un partidazo a Villa Belgrano, por 3 a 2, mientras que en su cancha, Ambos Mundos dio cuenta de Defensa Argentina, por 2 a 1.

En el estadio de Jorge Newbery, arrancó con todo River y antes del minuto de juego se puso en ventaja. Recuperó el balón el conjunto de "la Loba", se fue Jorge Abdala por derecha, mandó preciso centro y de cabeza anotó Tomás Catamarca.

Villa tardó algunos minutos en reaccionar y en su primera llegada casi lo empató, pero el disparo de Germán Milla pegó en el travesaño y así se salvó el elenco de Diego "Pipo" Martino.

Igual la paridad llegó a los 19'. Vino un centro, la cabeceó Brian Muñoz por arriba del arquero y 1 a 1 consumado.

Iban 21' cuando Bernardo Rovelli  disparó desde buena posición y el balón pegó en el travesaño y la búqueda de River tuvo su segundo premio a los 33', cuando el zaguero central Samuel Funes marcó de cabeza tras un centro que cayó en el área de "Villita" y que no logró desbaratar la defensa.

El 2 a 1 quedó sellado y no se modificó el marcador al cerrarse la etapa de ida. Cuando reanudaron, bajó mucho el ritmo de juego, Villa perdió bastante con la salida de Germán Milla y, además, a los 28' se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Guillermo Tuso.

A los 42', River aumentó cifras con un buen remate al primer palo Bernardo Rovelli y parecía todo liquidado.

Pero a los 46', con una lujosa "chilena" tras un centro de Kevin Tarantola, Muñoz anotó el segundo gol de Villa y de su cuenta personal, pero no le alcanzó a los villabelgranenses para empardar a un River que festejó el triunfo y se lo dedicó al experimentado capitán Johny Aquino, quien ayer cumplió jóvenes 43 años.

Ajustada victoria de Ambos Mundos
En su estadio de Villa Triángulo, Ambos Mundos cristalizó en el segundo tiempo su mejor accionar, ya que luego de un primer tiempo parejo, en el cual la única chance clara la tuvo Germán Casco para el tricolor (su remate dio en el travesaño, en el minuto 6), apenas reanudaron concretó  el dueño de casa.

Iba solo un minuto cuando Juan Manuel Gatti, recién ingresado, marcó con certero golpe de cabeza y cuatro minutos más tarde, con un penal bien cobrado por el juez linqueño Rubén Darío Delgado, llegó el segundo.

De la pena máxima se encargó Matías González, quien sentenció desde los doce pasos, estirando diferencias.

Defensa lo peleó con mucho amor propio y descontó en el minuto 21 con un buen disparo de Elián Pirani, pero no pudo llegar al empate porque los itálicos se defendieron bien y "aguantaron" el 2 a 1.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva