Barracas Central logró un histórico ascenso a Primera.
Barracas Central logró un histórico ascenso a Primera.
PRIMERA NACIONAL

Barracas le ganó a Quilmes y se quedó con el último boleto a la Liga Profesional

El club presidido por Claudio "Chiqui" Tapia igualó sin goles en el tiempo reglamentario y se impuso por penales. Acompañará a Tigre, el otro ascendido, a Primera División, en la próxima temporada.

Barracas Central obtuvo anoche un histórico ascenso a Primera División, al superar por penales a Quilmes (5-4) en la final del Reducido de la Primera Nacional.

En la cancha de Racing Club, con más de 25 mil personas en las tribunas, el equipo "rojiblanco" logró la consagración por su mayor eficacia en los lanzamientos desde el punto del penal, luego de un encuentro que finalizó empatado 0 a 0 en el período regular.

El club de Parque de los Patricios, presidido por Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, se convirtió en el equio número 28 de la Liga Profesional para la temporada 2022, luego de que Tigre se quedara con el primer boleto.

Por su lado, Quilmes, que buscaba coronar el duodécimo ascenso a la elite del fútbol argentino, lamentó el remate desviado de Rafael Barrios, el único fallado en la serie de diez disparos.

A los 22 minutos, llegó la primera jugada polémica, cuando García Basso empujó dentro del área a Albertengo y el árbitro neuquino Darío Herrera evitó sancionar el correspondiente penal. 

Sesenta segundos más tarde, en el arco contrario, el árbitro asistente Cristian Navarro levantó la bandera por una posición prohibida de Silva en el arranque de la jugada, cuando el colombiano Machado convertía para Quilmes.

Pero del ritmo vertiginoso del primer tiempo poco quedó en el complemento. La definición se fue para los penales y allí Barracas Central exhibió la templanza justa para la consagración y la alegría absoluta.

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS