La justicia rechazó la medida cautelar de Tévez y deberá pagar el impuesto a la riqueza
APORTE SOLIDARIO

La justicia rechazó la medida cautelar de Tévez y deberá pagar el impuesto a la riqueza

El jugador había intentado evitar pagar la suma que le correspondía por el Aporte Extraordinario, pero su la justicia no apoyó su pedido.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 5 estableció que Carlos Tevez debe pagar el impuesto a las grandes fortunas, dispuesto por el Gobierno en 2020 para el decil de mayores ingresos de la economía.

El jugador había solicitado la excención del pago de la suma de dinero a través de una medida cautelar, en la que calificaba al Aporte Extraordinario de "confiscatorio". De acuerdo a sus abogados, el impuesto implicaba una “incidencia del 200% de sus rendimientos percibidos durante el 2020, es decir, absorbe el equivalente a la renta obtenida en dos ejercicios anuales completos”.

Sin embargo, desde el juzgado se expresó que "cuando la pretensión cautelar se intenta contra la Administración Pública es menester demostrar prima facie -y sin que ello implique un prejuzgamiento de la cuestión de fondo-, la manifiesta arbitrariedad del acto cuestionado, dado el rigor con que debe apreciarse la concurrencia de los supuestos que la tornan admisible".

COMENTARIOS