Alejandro Domínguez
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, encabezó el sorteo.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Estudiantes ya tiene rival para la fase previa de la Libertadores

Estudiantes de La Plata ya conoce a su rival en la fase previa para la clasificación a la instancia de grupos de la próxima Copa Libertadores: será el Audax Italiano de Chile, según lo determinó ayer el sorteo de las llaves preliminares, realizado en la sede de Conmebol, en Luque, Paraguay.
El primer partido se jugará entre el 22 y el 24 de febrero, en el estadio Bicentenario de La Florida, Santiago de Chile, mientras que la revancha será entre el 1° y el 3 de marzo, en La Plata.
Así, el estadio UNO Jorge Luis Hirsch será por primera vez sede de un partido internacional, a dos años de su inauguración.
La última presentación del León en la Libertadores fue en octavos de final de la edición 2018 cuando fue eliminado por Gremio, de Brasil.
En caso de avanzar, Estudiantes deberá afrontar la fase 3 ante el ganador de Everton (Chile) y Monagas (Venezuela). Nuevamente iniciará la serie como visitante y definirá en la capital bonaerense.
De pasar esta nueva ronda, el Pincha, campeón del máximo trofeo continental en 1968, 1969, 1970 y 2009, se unirá a River Plate, Colón, Vélez Sarsfield, Talleres y Boca Juniors, que conocerán a sus rivales de grupo el próximo 23 de marzo.

Récord de premios
Por otra parte, en la previa del sorteo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció cifras récord para los premios económicos que tendrán los torneos sudamericanos, en 2022.
En la Copa Libertadores, el campeón percibirá 16 millones de dólares, más el 25% de la recaudación de la final única, que se disputará en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.
En la Copa Sudamericana, el ganador se llevará 5 millones de dólares. En total, la Conmebol repartirá una suma récord de 244 millones de dólares.

COMENTARIOS