Mariano Moreno mereció más, pero sufrió los errores arbitrales.
Mariano Moreno mereció más, pero sufrió los errores arbitrales.
TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Moreno se sobrepuso a los errores arbitrales y derrotó a Barracas Colón en el duelo de ida

El Bataraz ganó 3 a 2 y cerrará la serie el próximo jueves, en condición de visitante. El equipo de Fabián Cóppola fue perjudicado en el primer tiempo, por un gol mal anulado por parte del árbitro del encuentro y, a la vez, otro mal convalidado del equipo de Colón, en la misma jugada. El encuentro estuvo detenido varios minutos, por protestas de ambos clubes.

Mariano Moreno superó una serie de groseros errores arbitrales y derrotó anoche a Barracas Colón, por 3 a 2, en el Estadio Raúl Vasco Barcelona, en el duelo de ida por la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur.

El Bataraz fue superior de principio a fin, generó situaciones claras de gol, pero recién pudo marcar a los 38 minutos de la primera mitad, tras un error en la salida de la defensa visitante, que permitió una pared entre Emmanuel Ronzano y Alan Salvático, para que el misionero Adrián Yagusieczko abriera el marcador. 

Pasados los 40, llegó la jugada que desató la polémica y condicionó de allí en más el desarrollo del encuentro: Moreno anotó el segundo gol a través del defensor Ballesteros, pero el tanto fue anulado por un supuesto offside por el árbitro nuevejuliense Jonatan Crivelli. 

Mientras los jugadores del club juninense se quedaron protestando el fallo del juez principal, a contramano de la percepción del juez de línea, para quien el gol había sido lícito, Barracas empató en una contra anotada por Alejandro Luján, con varios integrantes del equipo de Moreno fuera de la jugada.

El árbitro detuvo el juego y decidió retrotraer las acciones: tras consultar con su asistente, resolvió cobrar el segundo gol de Moreno, lo que desató inmediatamente las quejas de los visitantes.  Luego del escándalo, el juez dio por terminado el primer tiempo y el juego estuvo largos minutos detenido, mientras la terna arbitrar deliberaba sobre la situación. 

Finalmente, el segundo tiempo se reanudó con el resultado 1 a 1. De esa manera, Crivelli decidió anular el gol de Ballesteros y barajar y dar de nuevo. 

Tras algunos minutos de confusión, Moreno aprovechó otra mala salida de Barracas, a los 15, y anotó el 2 a 1, otra vez por medio de Yagusieczko. A los 20, tuvo un penal para ampliar la ventaja, pero el delantero Alan Salvático no pudo doblegar al arquero Bianchi, que le adivinó la intención.

Diez minutos más tarde, otra gran jugada entre Yagusieczko y Salvático terminó en una habilitación para Inchauspe, que remató de zurda, al ángulo, y  estampó el tercer gol. El juez, que hacía largo rato había perdido el control del partido, agregó ocho minutos, cumplido el tiempo reglamentario. 

Cuando Moreno parecía controlar el trámite, llegó sobre el final el descuento para Barracas, a través del ingresado Javier García, para dejar la serie abierta, de cara a la revancha del próximo miércoles, en la localidad de Colón.

Síntesis:

Mariano Moreno 3: Juan Rodríguez Ocampo; Matías Carpinella, Julián Ballesteros, Augusto Ghiglione, Tomás Susavila; Axel Campos, Pablo Aranda, Santiago Inchauspe, Emmanuel Ronzano; Alan Salvático y Adrián Yagusieczko.

Suplentes: Leonardo Bratsche, Pablo Ventura, Santiago Barrera, Juan Sebastián Citate, Eduardo López y Axel Sonda.

DT: Fabián Cóppola.

-

Barracas Colón 2: Agustín Bianchi; Oscar Palacio, Alejandro Dimase, Ignacio López, Gonzalo Lagneaux; Alejandro Luján, Teo Marsilli, Felipe Ruiz Tozzi; Francisco Espíndola; Paulo Tozzi y Enzo Adaro.

Suplentes: Lautaro Velazco, Lautaro Quiroga, Kevin Alegre, Juan Gabriel Mori, Teo Sampallo, Francisco Buccolini y Javier García.

DT: Horacio García.

-

Goles: PT: 38m, Yagusieczko (M); 43m, Luján (BC); ST: 15m, Yagusieczko (M); 30m, Inchauspe (M); 43m, García (BC).

Árbitro: Jonatan Crivelli (9 de Julio).

Estadio: Raúl "Vasco" Barcelona.

____________________________________

Escucha los podcasts de Junin.net en Spotify

COMENTARIOS