River quiere cerrar el año con otro título, tras haber conquistado el Torneo de la Liga Profesional.
River quiere cerrar el año con otro título, tras haber conquistado el Torneo de la Liga Profesional.
FÚTBOL DE PRIMERA

River y Colón miden fuerza en Santiago del Estero en la final por el Trofeo de Campeones

Desde las 21.10, se enfrentarán en el estadio Madre de Ciudades, con el objetivo de quedarse con el último título en juego en lo que queda del año. El Sabalero, campeón de la Copa de la Liga Profesional, enfrentará al equipo de Marcelo Gallardo, que viene de festejar en el último campeonato de la máxima división del fútbol nacional.

River Plate, que procura sumar su tercer título de la temporada y con la continuidad asegurada de Marcelo Gallardo como DT, enfrentará esta noche, en la gran final del Trofeo de los Campeones, a Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga Profesional, que sueña con alcanzar la segunda estrella de su historia.

El encuentro se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, a partir de las 21.10, con arbitraje de Patricio Loustau, asistido por Juan Pablo Belatti y Maximiliano Del Yesso.

En esta final, a diferencia de la que Boca le ganó a Talleres por la Copa Argentina hace una semana, si empatan habrá alargue de 30 minutos y de seguir la igualdad se recurrirá a la definición en serie de penales.

El ganador de este Trofeo de los Campeones se asegura la chance de disputar la final de la Supercopa Argentina ante Boca, que ganó la mencionada Copa Argentina.

Esta copa se juega entre el campeón de la Liga Profesional (LPF), River, y el vencedor de la Copa de la Liga, Colón, que superó a Racing en la final por 3 a 0 en San Juan.

Este Trofeo de los Campeones tiene como único antecedente el ganado por Racing, dirigido por Eduardo Coudet, en 2019, ante Tigre, con Néstor Gorosito como DT, al vencer en Mar del Plata por 2 a 0.

En este 2021 River también festejó la obtención de la Supercopa Argentina, al superar por 5 a 0 en marzo pasado a Racing, en la final celebrada en Catamarca.
Un River que se "recicló" a lo largo de la temporada, sin las grandes figuras de los últimos años, pero con muchos jugadores nacidos en el club, logró dejar atrás pronto la decepción de la eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores, frente a Atlético Mineiro.

El Millonario llega a la final con el envío de la reciente consagración, mientras que Colón no llega en su mejor momento y viene de perder con contundencia el clásico santafesino con Unión.

Colón fue campeón en junio pasado, título que lo clasificó para jugar la Libertadores 2022, y la figura de esa formación era Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, hoy viste la casaca de Gimnasia, una significativa ausencia en el equipo que dirige Eduardo Domínguez.

En el último certamen de la Liga Profesional, el Sabalero terminó séptimo, con 39 puntos, a 15 de River, pero con la salvedad de que los santafesinos le ganaron al Millonario, en la primera fecha en el Monumental.

En River, esta noche finalmente jugaría Bruno Zuculini en la zona media y no Leonardo Ponzio (quien se despide del fútbol), mientras que en Colón hay dos dudas: Eric Meza o Facundo Mura en el sector derecho defensivo y medio (el equipo juega con línea de tres en el fondo) y en la ofensiva Alexis Castro o Lucas Beltrán, ya que Cristian Ferreira no tuvo un buen desempeño en la derrota del clásico ante Unión (0-3) en la última fecha de la LPF.

Probables formaciones
River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado, Eric Meza o Facundo Mura, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi y Christian Bernardi; Facundo Farías y Alexis Castro o Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.
Árbitro: Patricio Loustau.
Cancha: estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
Hora de inicio: 21.10 

COMENTARIOS