Sarmiento esta vez no pudo con Boca.
Sarmiento esta vez no pudo con Boca.
ESTADIO DIEGO ARMANDO MARADONA

Reserva: Boca superó a Sarmiento y se quedó con el Trofeo de Campeones

El Xeneize dominó al equipo de Martín Funes y lo venció por 3 a 0, en la final disputada en La Paternal. Los goles fueron anotados por Morales, Aranda y Lagoni. El Verde no pudo cerrar el año con su segundo título en la división.

Sarmiento no pudo anoche contra Boca y cayó derrotado por 3 a 0, en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, en la gran final del Trofeo de Campeones de Reserva.

El Xeneize manejó las acciones y fue superior al equipo de Martín Funes, que regresó tras su interinato en la Liga Profesional a conducir los destinos del plantel con el que supo adjudicarse la Copa de la Liga, a mediados de año, precisamente al derrotar al club de La Ribera en la definición.

Esta vez fue diferente: el conjunto de Hugo Ibarra, que llegaba envalentonado a la final tras haberse consagrado en el último campeonato de la categoría, no tuvo piedad con el representativo juninense y lo venció con goles de Gonzalo Morales, en el primer tiempo, y Gabriel Aranda y Luca Langoni, en el segundo.

El Xeneize comenzó manejando el partido, atacando por los costados con los laterales Velurtas y Barco e intentando conectar con Morales y Langoni, que dominaban el área defendida por el arquero Joaquín Cabrera.

En Sarmiento, Luciano Gondou peleaba casi en soledad contra la férrea marca del central Renzo Giampaoli, pero el asedio del equipo "xeneize" obligaba al volante Lisandro Focareta a refugiarse en la línea de defensores, por lo que la pelota casi llegó a los atacantes del Verde, en el primer cuarto de hora. 

Recién pasados los 20 minutos, Sarmiento comenzó a salir de la presión y Federico Paradela logró hacerse del manejo del balón. Funes recurrió a varios de los jugadores que terminaron la temporada con minutos en Primera División, como Gondou, Julián Brea y Paradela, para enfrentar a la competitiva formación de Ibarra.

No alcanzó. Boca supo imponer su gran presente y a los 31 se puso en ventaja, con un centro de Langoni al segundo palo, que Morales capitalizó a espaldas del lateral izquierdo Gabriel Díaz, con un cabezazo certero para poner el 1 a 0.

La más clara para el Verde en la primera mitad llegó recién a los 42 minutos, con un córner de Paradela que cayó en el área chica y rechazó Giampaoli, mientras con los brazos sujetaba a Brea, que buscaba puntear al arco defendido por Agustín Lastra.

En el segundo tiempo, Boca amplió la ventaja desde el arranque: con un córner de Taborda, que cayó dentro del área, no la pudo rechazar la defensa sarmientista y el central Aranda, desde el suelo, luchó con sus piernas hasta que pudo empujarla al gol.

A los 10, Brea tuvo el descuento, con un mano a mano que tapó de manera oportuna el arquero Lastra. Fue el último aviso de Sarmiento. A los 14, Boca a punto estuvo de liquidarlo, con una jugada en la que Verlutas, Vega y Taborda movieron la pelota en el medio, y, tras una descarga hacia atrás de Valentín Barco, Equi Fernández remató de zurda, de larga distancia, y salvó Cabrera volando sobre su poste izquierdo. 

Del tiro de esquina siguiente, a los 15, llegó el tercero: Langoni recibió el toque corto, la llevó hasta el área chica sin oposición, remató fuerte y, tras rebotar en el cuerpo de Cabrera, se metió en el fondo del arco.

Un 3 a 0 inapelable.
Funes quemó las cartas y envió a los delanteros Martín Pérez y Martín Balestrasse para intentar buscar el descuento sobre el final. No hubo más chances para el Verde. Boca manejó el trámite hasta el final y se quedó con el partido, tras el pitazo final del árbitro Fernando Cruz.

Sarmiento no pudo coronar el año histórico en Reserva con el Trofeo de Campeones. Cerró así una temporada memorable, con la obtención del título de la Copa de la Liga y la participación en la final del año, en la cancha de Argentinos Juniors, que estuvo colmada, a la altura de la magnitud del evento.

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS