Sarmiento y Boca disputan la final del año
TROFEO DE CAMPEONES DE RESERVA

Sarmiento y Boca disputan la final del año

Juegan a las 21 en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors. Si empatan, habrá disparos desde el punto penal.

Sarmiento, coronado como el mejor de la Copa de la Liga Profesional, y Boca Juniors, ganador del torneo de la Liga del segundo semestre, se enfrentarán hoy por el Trofeo de Campeones de Reserva de la temporada 2021.

Jugarán a partir de la hora 21 en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors. Como medida solidaria, la entrada será un alimento no perecedero o un juguete en buen estado, que serán canjeados por Boca, Sarmiento y Argentinos Juniors, previamente.

El encuentro será dirigido por el árbitro Fernando Cruz, con Lucio Méndez y Favio Ventura como asistentes, y Wenceslao Meneses como cuarto juez.

Cabe resaltar que si al término del tiempo reglamentario el partido se mantuviese empatado, se jugará un alargue de 30 minutos -en dos tiempos de 15 cada uno- y, de persistir la igualdad, la final se definirá con disparos desde el punto de penal.

Sin dudas, el encuentro reunirá a los dos mejores equipos de la temporada y podría ser considerada la revancha de la final de la Copa LPF, que justamente enfrentó a ambos conjuntos.

Fue ese un apasionante encuentro, que se disputó en la cancha de Banfield y que terminó con Sarmiento ganando la final por 3 a 2. Además, por el torneo de la Liga disputaron hace pocas semanas un partidazo en la fecha 21ª, que terminó en un electrizante empate 4 a 4, tras gran reacción de Sarmiento sobre el final.

Ingreso gratuito
Para ingresar al estadio, las entradas deberán canjearse ante las fundaciones de los tres clubes, quienes coordinarán ese operativo. Los familiares y allegados de Sarmiento podrán hacerlo a través del área “Sarmiento Solidario”. 

Para eso deberán dirigirse hasta el mediodía de hoy a la secretaría del club, ubicada en Gandini 801 (esquina Necochea), entregando como canje un alimento no perecedero, mientras que Boca realizará el canje a través de la “Fundación Boca Juniors” y de las filiales, peñas y agrupaciones.

Además de contar con la presencia de las familias y de los allegados de ambos clubes, la dirigencia de Liga Profesional de Fútbol (LPF) invitará a las escuelas de fútbol cercanas al estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal. 

Las mismas deberán contar con la invitación previa de la Liga Profesional y podrán realizar el canje en la “Fundación Social Argentinos Juniors”, que se encuentra en Nazca 2511 (CABA), hoy de 17 a 20 horas.

Las instancias del encuentro final podrán ser seguidas en vivo por las redes de la Liga Profesional de Fútbol, a través de varias plataformas: https://www.facebook.com/ligaprofesionalAFA , https://www.youtube.com/ligaprofesional y por https://www.tiktok.com/@ligaprofesional, se informó. 

____________________________________

Mirá TeleJunin en vivo

COMENTARIOS