Nicolás Lamolina pidió disculpas por su grave error
Nicolás Lamolina pidió disculpas por su grave error
LA SEMIFINAL DEL ASCENSO, EN EL FOCO

Sigue la polémica por el error de Lamolina, quien pidió perdón

El árbitro reconoció que se equivocó, Beligoy salió a respaldarlo y el presidente de Ferro pidió que el partido se dispute de nuevo

El árbitro Nicolás Lamolina reconoció que se equivocó al sancionar el penal a favor de Quilmes contra Ferro en la revancha de la semifinal de la Primera Nacional, que terminó clasificando al equipo “Cervecero” a la final contra Barracas Central por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol 2022.

“Le pido disculpas a toda la gente de Ferro porque cuando pude ver toda la jugada por televisión me di cuenta que el que golpea al arquero de Ferro (Marcelo Miño) es el jugador de Quilmes (Federico Anselmo) y no al revés”, reconoció Lamolina en una entrevista con TyC Sports, luego de que Quilmes se impusiera 1-0 tras convertir ese penal en gol.

“Desde mi posición observo que Miño sale desarmado a buscar la pelota y que Anselmo corre para tratar de llegar primero y allí se produce el choque que consideré como infracción en ese momento. Luego al volver a ver la jugada confirmé que no era foul del arquero”, trató de justificar Lamolina tras su error.

El árbitro confesó que “no pude dormir en toda la noche” y reiteró el pedido de “disculpas por la equivocación y me siento totalmente decepcionado”.

Por su parte, Daniel Pandolfi, presidente de Ferro, dijo que “con las disculpas no alcanza” y aseguró que “no se puede terminar un año complicado con los árbitros de esta manera”.

“Sé de la honestidad de Lamolina, pero sus disculpas no nos conforman. El partido Quilmes-Ferro le quedó muy grande y mostró ineptitud. Quiero justicia y tiene que haber una sanción para el juez aunque lo ideal seria que el partido se juegue de nuevo como ya pasó con un encuentro de Eliminatorias del Mundial de Rusia 2016”, subrayó Pandolfi.

“FUE UN ERROR EN UNA JUGADA DIFÍCIL”
Por su parte, el director nacional de arbitraje del fútbol argentino, Federico Beligoy, aceptó que Nicolás Lamolina cometió “un error” al sancionar penal a favor de Quilmes, y al mismo tiempo consideró como “una jugada difícil” la supuesta infracción que devino en el único gol del encuentro.

“Lamolina es una gran persona y fue un error, nada más. La veo una jugada difícil donde no se acertó. Salgo a hacerme cargo porque estoy a cargo del arbitraje argentino y no nos escondemos”, afirmó .

“Hablé con Lamolina, es un ser humano y tenemos la posibilidad de equivocarnos, no solo en un campo de juego, en la vida también. No queremos que pase eso, pero esto no empaña lo que pensamos de Nicolás”, señaló el ex árbitro. “Esto lo fortalecerá como persona y como árbitro y saldrá de esta situación”, indicó.

“NO SE PUEDE HABLAR DE ALGO PREMEDITADO”
Por su parte, el presidente de Quilmes, Christian Sterli, aseguró que no se puede hablar de algo “premeditado”. “Hay que convivir con los errores y las derrotas. No se puede hablar de algo premeditado. Hemos sido perjudicados por fallos arbitrales pero de los árbitros no hay que hablar”, sostuvo.

COMENTARIOS